Continúan implantándose los avances tecnológicos lentamente en el fútbol y esta vez RFEF y LaLiga han llegado a un acuerdo que permitirá a los clubes emitir en directo, a través de su videomarcador, la señal del partido.
La RFEF por fin acepta la emisión en directo de imágenes de los partidos en el videomarcador de los estadios, una opción contemplada en el Real Decreto que regulaba la venta de derechos televisivos y que no se había puesto en marcha todavía por la negativa de la Federación Española.
Según adelantó el portal Iusport, se ha trasladado esta propuesta tras acuerdo con LaLiga, que se pondrá en marcha una vez la apruebe el Consejo Superior de Deportes. Las condiciones del acuerdo implican que se podrán emitir repeticiones, aunque se evitará repetir acciones polémicas, violentas o controvertidas. Además, todas las repeticiones que se emitan deberán ser cuando el balón no esté en juego.
El objetivo de prohibir la difusión en directo de las repeticiones de este tipo de acciones es evitar reacciones en el público que pudiesen alterar el orden, así como proteger a los árbitros y su control del juego. No obstante y al margen de estas acciones, se podrá emitir en directo la misma señal que emiten las televisiones.
Se espera que la propuesta sea aprobada de forma inminente y que desde la primera jornada del campeonato liguero los clubes puedan emitir el partido en el videomarcador, si así lo desean. De esta forma, el fútbol español se suma a una iniciativa que ya funciona en partidos dependientes de la FIFA o la UEFA, donde se permite emitir el encuentro en el marcador, siendo el Mundial de 2014 el pionero en esta práctica.
También te puede interesar…
#MERCADO | Gabigol acepta salir cedido y negocia con un equipo portugués
Este artículo se modificó el 11/08/2017 14:11 14:11