X

Márquez: «El equipo va a jugar con los jugadores en su posición»

Foto: UD Las Palmas

El preparador amarillo destacó en su comparecencia de prensa que no hará ningún experimento como el del otro día con Lemos y que cada futbolista ocupará sus posiciones naturales dentro del once que presentará ante el Atlético. Además, recalcó que los asuntos de Tana son cuestiones de club, que está contento con la llegada de Samper y que Benito tiene opciones de entar en la convocatoria ante las bajas en las bandas. 

La situación de Javi y Hernán. «Es la misma que la de Vicente Gómez y Fabio González. Lo de Samper está confirmado, pero lo del otro pivote no hay nada confirmado. Estábamos buscando un jugador en esa posición, precisamente Samper es un jugador al que conozco bien porque le he visto jugar muchas veces. Es un futbolista que tiene una buena salida de balón y eso es lo que buscábamos».

No colocará ningún parche en el once. «Más que cambiar el sistema es un tema de equilibrio. Tenemos que colocar a los jugadores en sus posiciones. El equipo va a jugar con los jugadores en su posición natural durante el partido de mañana».

Opciones de Fabio. «La verdad es que todavía no sabemos quién va a jugar de mediocentro, pero evidentemente van a jugar centrocampistas; Lemos no va a jugar de en el centro del campo como el otro día en Mestalla».

Las bajas de Halilovic y Vitolo. «Son dos bajas importantes. Halilovic y Vitolo son jugadores de mucho nivel; de hecho, junto con Lemos, los tenemos fuera por temas de selección la próxima semana. Aun así, para esto se hacen las plantillas y las bandas es una zona del campo que tenemos bien cubierta. Más que Araujo y Momo, hay más jugadores que pueden actuar ahí; Hernán Toledo, Tana, Benito…».

El asunto Tana. «No se va a quedar fuera de la convocatoria, es un tema de reglamento interno. Otra cosa es que se repitiera cada semana».

Vitolo y la Selección. «Sea por las circunstancias que sea, tener un jugador de Las Palmas con España es una muy buena noticia. Vamos a ver si la gente con esto se enchufa y podamos tener más jugadores en futuras convocatorias».

La opción Benito toma fuerza. «Benito tiene posibilidades de entrar. Yo hablo bastante con los jugadores. Ahora mismo estaba hablando con él de un tema que no era fútbol. Tengo una buena relación con los chicos del filial y no quiero que se saque de contexto una conversación que tenga durante los entrenos con los jugadores. Una de las cosas que todos los místers nos planteamos, además de visualizar el partido, es tener todas las posesiones cubiertas a la hora de hacer un cambio».

El Atleti, peligroso en todo. «El Atlético ocupa el cuarto puesto del ránking UEFA. Sobran comentarios sobre el Atlético, son peligrosos en todo. Tiene un gran espíritu de lucha. En cinco minutos lograron empatar el partido en Girona. Es un equipo que refleja lo que era su entrenador cuando jugaba. Recurriríamos a todos los tópicos de unidad y demás, pero todos sabemos lo que es el Atlético».

Su debut en casa. «Con muchas ganas de jugar y de debutar. Más que por mí, tengo ganas de que el equipo dé buena imagen y nos llevemos los tres puntos».

¿Hay ganas de revancha? «Yo creo que no. Es verdad que los cuatro partidos de LaLiga ante el Atlético desde el regreso a Primera, la UD no ha marcado ningún gol a los colchoneros. Creo que no tiene sentido hablar del 0-5 de la temporada pasada. Sabíamos que la UD estaba un poco más baja en ese momento, el Atlético venía lanzado y estaba jugando Champions todavía… No veo la revancha por ningún lado».

¿Qué partido espera? «Un partido durísimo. Si nosotros queremos hacer un buen partido no nos va a bastar con fútbol. Vamos a tener que meter ritmo, intensidad y a un mayor grado que en Valencia. Si el equipo no iguala eso… es posible que generemos peligro, pero para poder competir vamos a tener que elevar esas cuestiones».

Han trabajado el balón parado. «Hemos trabajado bastante el balón parado, pero no más que las semanas anteriores. Es un aspecto que da y quita puntos. Es verdad que hay veces que no sale bien y otras que sale mejor».

Las opciones para el lateral derecho. «Tenemos cuatro opciones para el lateral derecho: David García, Simón, Macedo y Ximo».

¿Qué quiere cambiar respecto a Mestalla? «Hemos hablado que jugando a este ritmo es complicado que podamos hacer algo en Primera. Soy un gran defensor del juego combinativo, pero yo tenía un entrenador que me dijo una frase que se me quedo grabada: «correr no es jugar bien, pero para jugar bien hay que correr mucho», por lo que vamos a tener que ser fuertes sin balón y estar preparados con el balón».

También te puede interesar…

#SELECCIÓN | Lopetegui apuesta por Vitolo

Este artículo se modificó el 26/08/2017 12:07 12:07