El mercado de fichajes entra en su última semana y se intensifican las conversaciones, llamadas y ofrecimientos en las últimas horas cuando a muchos equipos le entran las prisas por cerrar operaciones. En la UD se trabaja en una última incorporación y no se descarta alguna salida.
Se avecina una semana frenética en cuanto a la actividad en las oficinas del Estadio Gran Canaria. A escasos días del cierre del mercado -viernes a las 20:00-, en el club trabajan en una última incorporación que además podría suponer una salida, además de la esperada de Alfredo Ortuño.
La UD Las Palmas trabaja para incorporar al delantero francés del Chelsea, Loïc Rémy, aumentando la competitividad y el nivel en el ataque amarillo. El internacional galo es un delantero que puede actuar por ambas bandas y desde el club son optimistas en su contratación, aunque advierten que no está cerrada y pueden surgir complicaciones.
El principal perjudicado por su llegada sería el argentino Sergio Araujo. Tras su gran actuación mientras estuvo cedido en el AEK de Atenas, el ‘Chino’ regresó a Gran Canaria con la intención de volver a dar tardes de gloria a los aficionados y luchar por un puesto en la delantera. En las dos primeras jornadas ha salido desde el banquillo, en una clara muestra de que Márquez cuenta con él.
No obstante, el propio conjunto griego no se ha olvidado de Araujo y ha vuelto a llamar a la UD para tratar la cesión del argentino y hay conversaciones entre clubes, informó Radio Marca Gran Canaria este lunes. Según ha podido saber udlaspalmas.NET, en la entidad no descartan que se produzca la salida del futbolista, aunque reconocen que aún es pronto poder definir lo que ocurrirá.
Lo que parece claro es que todo parece supeditado a la llegada de un delantero en estos días. La UD espera que Loïc Rémy pueda desvincularse del Chelsea para firmar por el equipo amarillo. A partir de ahí, puede pasar de todo. También parece claro que en caso de no concretarse la llegada del francés, se bloquearía cualquier opción de salida de Sergio Araujo.
Del que sí se descarta tajantemente una salida es de Jonathan Viera, puesto que está considerado como pieza fundamental en el proyecto y no se contempla ninguna opción que no sea seguir contando con el de La Feria pese al interés suscitado en la Premier League.
Ortuño, la otra salida pendiente
Quien sí deberá cambiar de destino en estos días con seguridad es el delantero Alfredo Ortuño. Con contrato en la UD hasta 2020 y tras dos temporadas cedido y con gran cartel en Segunda, en la entidad han llovido las ofertas de la categoría de plata por hacerse con su cesión una temporada más. Sin embargo, el futbolista apura sus opciones de recalar en un equipo de Primera y el conjunto amarillo vería con muy buenos ojos recibir una oferta de traspaso que satisfaga a la entidad, algo que todavía no se ha producido.
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Toni Cruz: «Es posible que pueda haber una incorporación más»
Este artículo se modificó el 29/08/2017 13:05 13:05