En Inglaterra empiezan a especular con la posibilidad de que el delantero hispano-brasileño aterrice en Las Palmas como paso previo a firmar con el Atlético de Madrid en el mes de enero.
Las Palmas se mueve en el mercado. Los amarillos siguen buscando apuntalar su plantilla con uno o dos hombres de ataque. Con el paso de los días se vinculan al conjunto grancanario, cada vez de forma más frecuente, nombres de posibles arietes que llegarían a la isla para ocupar el vacío que dejó Prince y el que podría dejar Sergio Araujo. La UD va con todo, all in como se dice en el argot del póker, y eso le llevaría a intentar contratar a un internacional español que quiere cambiar de aires.
Según informa el periódico británico Mirror el delantero que podría vestir el amarillo a partir del 1 de septiembre es Diego Costa. El hispano-brasileño no quiere seguir en el Chelsea y su mala relación con Antonio Conte está dificultando su salida hacia un Atlético de Madrid que le espera con los brazos abiertos. El conjunto blue no parece dispuesto a facilitar la marcha del jugador de Lagarto, aunque como informa el citado medio todo podría resolverse en los próximos días.
En ese sentido, la idea que sobrevolaría la cabeza de la entidad colchonera es acometer la operación con la misma fórmula con la que ejecutó el fichaje de Vitolo. La imposibilidad de inscribir jugadores hasta enero obliga al Atlético a que sus incorporaciones estén durante cuatro meses entrenando con el grupo sin poder jugar o, como en el caso del extremo grancanario, alcanzar un acuerdo con un club puente para que el futbolista en cuestión pueda competir hasta que llegue el momento de llegar a las manos del ‘Cholo’.
Ahí entraría una UD Las Palmas que volvería a echarle una mano a los rojiblancos como ya hiciera hace un mes cuando se pactó el regreso de Vitolo a la isla. Mismas condiciones, mismo modus operandi; los amarillos tendrían al nueve nacido en Brasil hasta enero y en ese primer día de 2018 pasaría a formar parte del Atlético de Madrid.
Sin embargo, los grancanarios no serían los únicos que estarían dispuestos a convertirse en club puente de los madrileños, ya que el Deportivo de La Coruña también está interesado en acoger a Diego Costa en sus filas hasta enero.
Lo que está claro es que la UD no está quieta en el mercado y va a seguir trabajando para hacer alguna incorporación antes del bocinazo final del periodo de traspasos.
También te puede interesar…
#NOTICIAS | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Este artículo se modificó el 31/08/2017 09:36 09:36