El equipo amarillo cosechó su primera victoria del campeonato y abandonó la última plaza de la clasificación con una victoria merecida en Málaga. Pese a no tener un juego muy brillante, la pegada fue determinante y los goles de Viera, Calleri y Rémy desnivelaron la balanza.
Primera victoria del campeonato y aire para Manolo Márquez y una UD Las Palmas que no cosechaba más que dudas en sus dos primeros encuentros. Aunque el fútbol mostrado por los amarillos no fue tan bonito como acostumbraba, esta UD posee mucha pegada y en cualquier momento puede desnivelar un partido. La aparición de los nuevos fichajes dio consistencia ante un Málaga muy pobre.
Manolo Márquez salió de entrada con un once revolucionario, en el que sólo repetían cuatro jugadores de la derrota con el Atlético de Madrid hace 15 días: Chichizola, Dani Castellano, Jonathan Viera y Calleri. Aquilani y Oussama debutaron de inicio en un once al que volvió Javi Castellano en liga 25 meses después y sorprendió la entrada de Aythami por Bigas, del que apuntan que se encontraba con molestias.
Como ocurriese prácticamente desde la pretemporada, le costó al equipo amarillo meterse en el partido y tomar el pulso. Poco ritmo en la circulación, sin tener la iniciativa en el juego y excesivamente horizontales. No obstante, en ocasiones puntuales aparecían pinceladas de esa UD que se ganó sello de autor durante las dos últimas temporadas. Cada vez que se combinaba rápido y de primeras, llegaba una ocasión a favor.
El primero en avisar fue Oussama Tannane, quien partió desde la banda derecha y aprovechó una gran jugada colectiva para obtener posición de disparo ante Roberto a los 20 minutos. No obstante, el remate se marchó alto.
El Málaga trataba de dominar pero demostró que tampoco está para muchos trotes en este inicio liguero. Con muchas faltas para parar el juego, sólo con errores amarillos lograba dar sustos. La única ocasión en la primera mitad llegó con un remate cruzado de Rosales que despejó bien Chichizola. Antes también había rematado Borja Bastón de forma mansa de cabeza a las manos del argentino.
Viera aparecía poco pero con peligro
Jonathan Viera permanecía desconectado pero cada vez que aparecía era una ocasión de peligro. Así, primero avisó con un remate que se marchó alto pero no falló con el segundo, justo antes del descanso, cuando más duele. Halilovic recuperó un balón en la medular y asistió para un Viera que, ante la pasividad defensiva malacitana, definió bien ante Roberto.
Pero dicen que la alegría no dura mucho en casa del pobre y el dicho se puede aplicar a esta UD. Nada más iniciarse la segunda mitad, un centro lateral a balón parado de Recio fue cabeceado por Diego González, libre de marca, de manera inapelable ante un Chichizola que sólo pudo mirar como el balón se colaba en su marco. El Málaga había conseguido igualar el golpe psicológico.
El segundo tiempo transcurría con el ritmo plomizo y casi de pretemporada que tuvo durante gran parte de la primera mitad hasta que volvió Jonathan Viera a aparecer. Otro robo de balón, esta vez de Oussama, termina con un pase filtrado de Viera a la espalda de la defensa para Halilovic quien se cegó y pecó de egoísta. Su remate lo despejó Roberto y se marchó al larguero, pero se llevó también la mala cara de Calleri, quien aparecía completamente solo para empujar a placer.
Márquez movió el banquillo y fue ambicioso. A falta de 25 minutos introdujo en el campo al debutante Loïc Rémy y su ambición vio premio aunque no fuera protagonista el francés. Ximo Navarro encontró a un Calleri que estaba haciendo un partido formidable sin premio y el argentino, en un alarde de fuerza, lucha e inteligencia, usa el cuerpo y revienta el balón ante la red de Roberto. Golazo de un delantero completísimo.
Entonces el partido se abrió, Míchel introdujo más velocidad para el ataque y empezó un carrusel de ocasiones sin puntería en ambos bandos. El Málaga estuvo a punto de igualar en otra falta que cabeceó nuevamente Diego y en la UD apareció Tannane, aunque bastante carente de fuerza y acusando el cansancio.
Los diez últimos minutos fueron de imprecisiones e infarto. Los amarillos disfrutaron de varias claras ocasiones para sentenciar el choque y el Málaga para igualarlo. La UD trató de tirar de veteranía y finalmente sentenció el choque con la aparición de Loïc Rémy, quien se estrenó de amarillo con gol tras una buena definición y asistencia de Dani Castellano.
La UD rompe el maleficio andaluz en Primera desde 1987 y gana fuera de casa 13 meses más tarde. También ganó por fin en un campo donde nunca lo había hecho. El equipo amarillo recupera la buena cara, gana en confianza y espera con mucha mejor cara la visita del Athletic el domingo.
Málaga Club de Fútbol vs Unión Deportiva Las Palmas
Málaga CF: Roberto; Rosales (Cifuentes 72′), Luis Hernández, Diego González, Ricca; Kuzmanovic, Recio, Keko Gontán (Ontiveros 59′), Mula, Adrián (En-Nesyri 72′); y Borja Bastón.
UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Ximo Navarro, Aythami Artiles, Dani Castellano, Javi Castellano, Aquilani, Halilovic (Rémy 63′), Jonathan Viera, Oussama Tannane (Momo 80′) y Calleri.
GOLES: 0-1: Jonathan Viera (45′); 1-1: Diego González (48′); 1-2: Calleri (69′); 1-3: Rémy.
Árbitro: Estrada Fernández, Comité Catalán. Amonestó a Adrián (22′), Recio (60′), Borja Bastón (64′), Dani Castellano (66′), Michel Macedo (79′), Ontiveros (82′)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2017-18, disputado en La Rosaleda ante 22.697 espectadores.
Este artículo se modificó el 12/09/2017 16:02 16:02