El central granadino comentó en sala de prensa que el triunfo en Málaga ha conseguido que la plantilla vaya con otra cara a entrenar. En ese sentido, el ex del Mallorca destacó que al equipo le falta rodaje, que espera que Vitolo pueda estar ante el Athletic y que espera que la Europa League le pase factura a los vascos.
Análisis de la victoria en Málaga. «Habíamos hecho una buena pretemporada en cuanto a resultados y en los dos primeros partidos de liga no salieron las cosas. El lunes teníamos un partido difícil porque, aunque el Málaga venía también de dos derrotas, son tres puntos que nos van a ayudar a afrontar los partidos de esta semana».
El gol de Calleri. «Vi que podía salir en conducción, Calleri tira un desmarque aprovechando un espacio que dejaron el lateral y el central. Metió un golazo».
Cuestiones del estilo. «Sabemos que Las Palmas es un equipo de tener posesión y hacer mucho juego. En Málaga no tuvimos posesión, pero hay que adaptarse a todo. Creo que hicimos un buen partido; tenemos gente rápida en bandas y supimos aprovecharlas. Siempre vamos a querer la posesión, pero no tenemos que adaptar a las circunstancias».
La ayuda de Vitolo ante el Athletic. «Empezar con tres derrotas nos abría añadido un extra presión. Ojalá Vitolo pueda estar para el partido del Athletic de Bilbao».
Los goles ante el Málaga llegaron tras recuperar el balón. «Hay posiciones en la que, si perdemos el balón, hay que presionar. Al final somos un equipo que nos gusta estar muy atrás. Si presionamos arriba bien, podemos hacer daño».
Su visión del Athletic. «Son muy físicos, muy fuertes defensivamente, en su campo puede correr los noventa minutos y parece que no se cansa… Tienen juego directo, con Aduriz que las gana siempre… Gente rápida como Williams y Muniain. Generan mucho peligro con los centros laterales».
Valoración de los fichajes del último día de mercado. «A pesar de que Tannane llevaba pocos días con nosotros venía de competir y lo hizo muy bien. Rémy salió y metió gol… Tiene muchísima calidad y se nota que viene de jugar en equipos grandes, con su selección y estoy seguro de que nos ayudará mucho».
¿Ayuda que el Athletic juegue la Europa League? «Tendrán que volver después de jugar. Quizás nos puede ayudar, pero igual meten cambios. Son un equipo muy fuerte y tienen una plantilla larga. Si vienen con cansancio, mejor, pero para mí el Bilbao es un equipo muy fuerte. Tenemos que centrarnos en nosotros».
Paciencia. «Llevamos tres partidos de liga y las dos derrotas generan algo de nerviosismo. Hay muchas caras nuevas; llegaron Tannane y Rémy, Aquilani era el primer partido que jugaba… Juegue quien juegue lo importante es que el equipo siga ganando».
Los parones durante la temporada deben gestionarlos los técnicos. «Eso lo tiene que ver el cuerpo técnico, el administrar las cargas de entrenamiento. A nosotros lo que nos gusta es jugar partidos. Yo encantado de que haya partidos de liga el miércoles. A la hora de administrar los tiempos, es cosa del entrenador».
Unidad en la caseta amarilla. «El vestuario está unido. Está claro que las derrotas nunca ayuda porque el ambiente está más bajo. La victoria del otro día nos liberó mucho, vienes con otra cara a entrenar».
Falta compenetración en ciertas posiciones. «Podemos jugar mejor. El otro día jugaron Javi y Aquilani que no habían jugado juntos, atrás jugamos Aythami y yo que tampoco habiamos jugado juntos. Entrenamos toda la semana juntos y yo me siento cómodo con cualquier central. Lo importante es tener compenetración».
También te puede interesar…
#VÍDEO | Benito del Valle, de profesión ‘parapenaltis’
Este artículo se modificó el 14/09/2017 22:28 22:28