La escuadra que dirige Manolo Márquez sigue buscando encontrar el estilo, el fútbol y los jugadores para poder brillar esta temporada. En ese sentido, el técnico barcelonés sigue dándole vueltas a los hombres de ataque que tiene para intentar confeccionar un tridente ofensivo que le ayude a competir.
Márquez busca la respuesta. LaLiga no para y todos los equipos luchan para salvarse. La UD aún está en proceso de encontrarse, de conjuntarse. El entrenador catalán no quiere perder más tiempo; el tren de la salvación empezó a arrancar en Mestalla y los amarillos están corriendo detrás para no pasar apuros. Para ello, el máximo mandatario del banquillo grancanario continúa su búsqueda para encontrar el mejor tridente ofensivo posible. Las Palmas quiere su propia tripleta de delanteros.
Lo que está claro es que los amarillos tienen un buen arsenal donde elegir. Con jugadores como Rémy, Tannane, Momo, Calleri, Tana, Halilovic, Hernán Toledo, Benito o Vitolo, Manolo Márquez posee una amplia nómina de jugadores con las que formar ese trío de ases que le dé al equipo esa vigorosidad ofensiva. De esa manera, la UD se podría adaptar un muchísimas circunstancias, manejando numerosas variantes según el rival que esté enfrente y el momento de la temporada que viva el equipo.
A pesar de eso, hay varios nombres que están por delante y ocupan los primeros puestos de la parrilla para acabar conformando ese terceto, siendo Calleri la clara punta de ataque por el momento. El argentino ha demostrado ser el hombre gol de Las Palmas y sus tres partidos reflejan que los amarillos necesitan sus tantos, su garra y su capacidad de asociación. El bonaerense tiene pinta de ser un fijo en el once.
Por las bandas es donde entran las dudas. Rémy, Halilovic, Tannane y Tana cuentan con muchas papeletas para pelear por los dos puestos restantes. El francés y el marroquí han demostrado en poco tiempo que pueden ser dos jugadores muy importantes para Las Palmas por el desborde y la velocidad que pueden ofrecer sobre el campo.
En ese sentido, tanto el croata como el grancanario partirían con un poco de desventaja ya que ambos cuentan con una condición más de mediaspuntas que de extremos, aunque ya han demostrado sobradamente que pueden participar pegados a la línea de cal.
Asimismo, Momo, Benito y Toledo tendría que esperar su oportunidad desde el banco. El de las Torres ha demostrado estar capacitado para aportar cuando el técnico lo solicite, el de La Aldea es uno de los jugadores fetiche de Márquez y el argentino es el que queda en última instancia debido a que, hasta el momento, los técnicos no cuentan con él.
De esa manera, una de las mejores opciones para el ataque de esta UD Las Palmas podría ser la combinación de Vitolo, Rémy y Calleri. Con estos tres jugadores los amarillos formarían un triunvirato que, servidos por un asistente de lujo como Jonathan Viera, generarían mucho peligro y problemas para las defensas rivales.
El Madrid tiene la BBC, el Barcelona la MSD y el Paris Saint Germain la NMC; Las Palmas todavía no tiene claro qué siglas quiere proponer, pero está claro que Manolo Márquez las sigue buscando. Ante el Athletic Club de Bilbao veremos si el barcelonés ya tiene las dudas resueltas sobre su santísima trinidad ofensiva particular.
También te puede interesar…
#INTERNACIONALES | Mauricio Lemos vuelve a la convocatoria de Uruguay
Este artículo se modificó el 16/09/2017 18:53 18:53