El director del encuentro informó al estamento que dirige la competición liguera de la mala conducta de la afición del Sevilla con el futbolista grancanario. El feudo nervionense podría llegar a ser cerrado tras este episodio.
En tierra hostil. Vitolo tuvo que vivir su regreso al Sánchez Pizjuán con constantes improperios hacia su persona, algo que ha recogido el director de partido designado por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) en el informe que le ha entregado al estamento. En dicho escrito se concretan de forma clara los insultos que la afición del Sevilla le dedicó al futbolista grancanario durante el encuentro del pasado miércoles.
En ese sentido, y como desveló Isaac Fouto en la Cadena Cope, el parte de incidencias deja bien claro el comportamiento injurioso hacia el jugador de San Cristóbal, haciendo un especial hincapié en la actitud del grupo radical Biris Norte. Este capítulo se une al que también protagonizó el sector ultra sevillista en la última visita del Madrid a Nervión; en ese encuentro se registraron insultos hacia el club blanco y hacia Sergio Ramos.
Esto podría llevar a la LFP a cerrar el recinto sevillano dada la reincidencia en este tipo de actos que el propio Javier Tebas, presidente de la competición, quiere erradicar de los estadios. Aun así, habría que destacar que González González, el colegiado que dirigió el partido, no escribió nada al respecto en el acta arbitral.
Lo que está claro es que Vitolo vivió una situación incómoda desde que pisó Sevilla. El extremo convivió con los gritos de los aficionados en su contra y, además, tuvo que ver una pintada en la guagua de la UD que le tildaba de traidor. Ahora tendrá que ser LaLiga la que decida si este comportamiento merece una sanción que bien podría ser económica o que terminaría con el Ramón Sánchez Pizjuán cerrado.
También te puede interesar…
#ZONAGRANCA | El Herbalife Gran Canaria quiere volver a tocar el cielo
Este artículo se modificó el 22/09/2017 18:50 18:50