El cuadro de Suso Hernández intentará retomar mañana la senda de la victoria haciendo uso de su condición de local ante el San Fernando (11:00 horas / Televisión Canaria) tras encadenar tres derrotas consecutivas.
Suenan los tambores de guerra. Un filial hambriento quiere recobrar fuerzas. Las Palmas Atlético buscará mañana cambiar su dinámica. Los hombres de Suso Hernández necesitan una victoria tanto como su adversario, un San Fernando que también ocupa ahora mismo uno de los puestos de descenso a Tercera División. Duelo de urgencias el que se producirá bajo el sol de un Anexo que desde hace tiempo se ha engalanado.
Los amarillos buscan ganar. Los últimos tres encuentros se han resuelto con derrota y eso ha hecho que su buen arranque de competición se haya ido al traste. El filial quiere sumar como sea para intentar despegarse de esos puestos bajos de la clasificación que tienen como castigo un descenso de categoría. El trabajo de los cachorros grancanarios durante la semana debe de haber servido para limpiar la mente y corregir errores.
En ese sentido, Hernández sabe que las dudas que tiene respecto a la enfermería deben quedar atrás y necesita de todos sus jugadores disponibles para poder competirle de tú a tú a un rival que también está jugando con fuego. La semana pasada Benito no pudo ni siquiera viajar con la expedición insular y el cuadro canterano echó de menos el fútbol del jugador de La Aldea. Eso sí, los amarillos no han hecho oficial su convocatoria.
Por otra parte, el conjunto gaditano sabe lo complicado que resulta ganar en Gran Canaria con todo lo que el viaje conlleva. Eso no va a impedir que los jugadores que Herrera ha incluido en su lista de convocados estén perfectamente preparados para la afrenta, pero sí que podría sumar negativamente teniendo en cuenta que sólo han conseguido dos puntos de dieciocho y que sus visitas se contabilizan por derrotas.
Aun así, la escuadra andaluza cuenta con la experiencia de hombres con kilómetros en Primera División como Pedro Río o Toni Doblas, quienes participaron en LaLiga de la mano de la UD Levante y el Real Betis Balompié respectivamente.
En la convocatoria para el choque ante los grancanarios han entrado, además de los ya nombrados anteriormente, David Ramírez; Sergio Noche, Lolo Guerrero, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora; Theo, Mariño, Bruno Herrero, Galindo, Jacobo; Carri, Óscar Martín, Casares y Chris.
Con todos estos ingredientes, el primer equipo de la Factoría Tonono luchará por conseguir tres puntos que despejen las dudas y den un punto de confianza extra al equipo. Las Palmas Atlético sabía antes de iniciar su periplo en la categoría que no iba a ser fácil, que iba a tener que pelear contra los viajes y contra un grupo muy duro, por lo que el encuentro ante el San Fernando CD puede ser la mejor manera de volver a sonreír contra las adversidades.
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Ernesto Valverde: “Las Palmas tiene una alta calidad técnica”
Este artículo se modificó el 01/10/2017 12:57 12:57