X

El Granca vuelve al cole

Foto: CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria inicia su trayecto en la Liga Endesa 2017-18 ante un Gipuzkoa Basket (12:00 horas / Movistar Deportes 1 ó Dial 194 de Movistar Plus) que se reestrena en la categoría. Bajo el cobijo el Gran Canaria Arena y con la ilusión por bandera, los amarillos le quitan definitivamente el precinto al flamante proyecto del segundo año de la era Casimiro. 

El primer paso. A veces el más complicado. A veces el más fácil. Herbalife Gran Canaria abre el telón. La Liga Endesa 2017-18 inaugura la campaña en el Gran Canaria Arena con un duelo ante un Gipuzkoa Basket que promete dar guerra. El conjunto de Luis Casimiro sabe que en este nuevo curso no hay rival pequeño por la, a priori, igualdad que dominante y cada jornada será un reto a los sentidos para conformar qué o quiénes quieren ser cuando se repartan las notas el próximo mes de junio.

Los amarillos llegan con buenas sensaciones tras la Supercopa. No se pudo repetir título, pero la escuadra claretiana dio síntomas de equipo con margen de mejora y capacitado para pelear con los grandes. Su buen triunfo ante el Real Madrid y su buena primera parte ante Valencia conforman un amalgama de sentimientos positivos que llenan de ilusión el corazón de muchos de los aficionados que mañana se acercarán a Siete Palmas con el fin de divertirse. El basket de los isleños es adictivo.

Para doblegar a los vascos será muy importante que los grancanarios encuentran en la defensa ese picorcito que les ayuda a volar en ataque. Lo normal sería que el Granca domine el partido e intente romperlo lo antes posible para evitar finales apretados que conllevan sustos innecesarios. Además, es momento de que DJ Seeley empiece a transformarse en ese adalid que los grancanarios necesitan; su Supercopa fue un tanto gris y debería dar un paso adelante que le ayude a coger por los cuernos ese rol de líder.

En cuanto al rival, el Gipuzkoa Basket llega a Gran Canaria después de haberse ganado por méritos propios competir en Liga Endesa. El conjunto vasco fue el mejor equipo de la LEB Oro la temporada pasada y quiere refrendar su proyecto durante este curso. Liderados por Porfirio Fisac desde los banquillos, los donostiarras han reforzado su plantilla con algún nombre interesante como el de Jordan Swing o el de Henk Norel para tomar impulso en una campaña llena de retos.

Y aunque cuentan con la baja del base Kenny Chery para este primer encuentro, los guipuzcoanos son sensatos consigo mismos y saben de la dificultad de la afrenta. Su objetivo es intentar ser lo más sólidos posibles atrás y aprovecharse de los errores amarillos para hacer daño. Además, buscarán imprimirle carácter al encuentro, algo que con Fisac en el banco no es difícil, durante los cuarenta minutos y querrán que el Granca no se sienta cómodo ni corriendo la cancha ni jugando en estático.

La vuelta al cole siempre cuesta, pero el Herbalife Gran Canaria ha estado trabajando con el cuadernillo de ‘Vacaciones Santillana’ y llega con las lecciones frescas. El Gipuzkoa es una buena primera piedra toque para un equipo, el de Luis Casimiro, que quiere ir arrancando el motor sin prisa, sin pausa y con paciencia.

Este artículo se modificó el 30/09/2017 22:05 22:05