X

Los tres valores que Ayestarán trata de transmitir a sus jugadores

El técnico vasco fue entrevistado por los principales periódicos de Gran Canaria durante la semana, en trabajos que han sido publicados este sábado. En las entrevistas el nuevo entrenador amarillo habla de su trabajo, sus premisas y los valores que intenta transmitir a su plantilla.

Trabajo, respeto y ambición. Son los tres principales valores que trata de transmitir Pako Ayestarán a la plantilla de la UD Las Palmas desde su llegada al banquillo grancanario. En una entrevista concedida a La Provincia / DLP, el técnico vasco destaca que en su trayectoria ha aprendido que «el trabajo es fundamental y no hay nada que pueda sustituirlo», que el respeto también es «fundamental» y que hay que ser ambiciosos: «Tenemos que levantarnos cada mañana con el deseo de mejorar y de romper barreras». Además, indica que desde su llegada ha tratado de dar confianza a los jugadores y «hacerles creer que el camino que hemos elegido es el correcto para poder cambiar la dinámica de resultados».

Es sólo una pequeña porción de las respuestas en la amplia entrevista concedida al diario grancanario. El guipuzcoano explica también que su idea con la UD es que sea un equipo que «trate de ser dominador a partir de tener la pelota y que entienda la defensa a partir de atacar bien» y que el balón «debe ser protagonista», aunque asume que no siempre podrá dominar y que su equipo «debe saber jugar a todo y tiene que estar preparado para responder a cualquier circunstancia que se dé en el terreno de juego».

En el vestuario está viendo ilusión, compromiso, intensidad y profesionalidad

Cuestionado por una autodefinición como entrenador, Pako Ayestarán se considera un entrenador «metódico que cree en la planificación, el trabajo y el sacrificio como la mejor manera de romper barreras y hacer evolucionar al equipo para obtener rendimiento».

Además, destaca que a nivel de disciplina en el vestuario el pasado es pasado y quiere construir un futuro a partir de hoy, por lo que lo que ve que sus futbolistas le están mostrando es «ilusión, compromiso, intensidad a la hora de entrenar y profesionalidad», a lo que agrega que ahora hay que ser consistentes para lograr ser fiables. Por otra parte, no quiere hablar del techo del equipo, sino de ir rompiendo el techo «cada día».

Posteriormente también fue cuestionado por su opinión en materia de fichajes, algo que además conoce bien porque ha trabajado en otros clubes como director deportivo. Pako Ayestarán considera que «son los clubes los que tienen que fichar a los jugadores», aunque agrega que «hay que contar con el entrenador». Explica que para él lo ideal sería que los clubes ofrezcan opciones adaptadas al estilo de juego deseado y que sea el entrenador quien tenga una «capacidad de decisión importante» en la elección final.

Finalmente, y hablando sobre el tiempo que se puede tardar en ver la mano de Ayestarán en la UD, el técnico vasco esgrime que dependerá del día a día, aunque matiza: «Si me ciño a lo que estamos haciendo estos días, estoy seguro de que no va a tardar. Vamos a ver lo consistentes que somos. Es lo más difícil de conseguir en el fútbol».

También te puede interesar…

#ENTRENO | La plantilla finaliza la semana de entrenamientos con otra dura sesión

Este artículo se modificó el 08/10/2017 17:58 17:58