La UD Las Palmas encajó su quinta derrota consecutiva y séptima en nueve partidos para seguir anclado en la zona de descenso. Pako Ayestarán sigue sin sumar un sólo punto desde su llegada y cuenta por goleadas todos los partidos al mando. Tras una primera parte aceptable, nuevamente la UD se quedó en vestuarios y acabó cayendo con estrépito.
Se busca a la UD Las Palmas. Se le ha visto deambular por Gran Canaria y Villarreal en los últimos días. Se dejó ver un rato en la primera parte en el Estadio de la Cerámica pero no hay noticias de ella desde el descanso. El equipo ha ido incluso a peor con la llegada de Pako Ayestarán y el bagaje desde la dimisión de Manolo Márquez es de tres derrotas con 12 goles en contra y sólo dos a favor.
Sigue en su búsqueda del equipo ideal Pako Ayestarán y volvió a agitar el once en el Estadio de La Cerámica. David García, Hernán Santana y Borja Herrera, titulares ante el Celta, a la grada; Ximo Navarro, Dani Castellano, Vicente Gómez y Vitolo a un once que contó con Mauricio Lemos como acompañante en el pivote. Un equipo inicial que tuvo una sexta novedad muy pronto, ya que a los dos minutos Oussama Tannane pidió el cambio por una lesión en el aductor. Rémy tomó su relevo.
Le costó tomar el pulso al partido a la UD, con un Villarreal que agobiaba en la frontal y a balón parado. Pero poco a poco se fue sacudiendo le dominio local y comenzó a tener el balón. Calleri avisó a Barbosa a los 13 minutos y, tras unos minutos de tanteo, llegaron los mejores momentos grancanarios con un hiperactivo Rémy. Quien no tuvo toda la puntería en sus primeras acciones, especialmente una en la que no acertó a golpear el balón con Barbosa en el césped en un rebote.
Entonces apareció en escena Jonathan Viera. Y de qué forma. Primero avisó con una pillería en una falta, luego con un remate desde la frontal y más tarde dejó la acción del partido en la que dejó en evidencia a Bakambu. Le encara en línea de fondo y con una elástica supera al delantero local tras un caño. No acabó en nada, pero la acción es de las que valen la pena pagar la entrada.
No obstante, acabó en alto el cuadro local, con sendos mano a mano de Bakambu y Bacca que se marchó alto el primero y Chichizola evitó el del colombiano. Descanso tras la mejor primera parte de la UD con Pako Ayestarán al mando aunque con todo abierto. Acabó en alto y empezó más alto todavía el Villarreal.
En la primera acción de la segunda mitad, una pérdida de balón en defensa fue aprovechada por Samu Castillejo para asistir a Bakambu, quien esta vez no perdonó a Chichizola. Vuelta a las andadas. Como en Barcelona, tras una buena primera parte donde se perdonan ocasiones, el mazazo nada más volver de vestuarios.
Otra vez sin respuesta
No se levantó la UD, que siguió sufriendo el acoso de un Villarreal que tuvo el segundo en una fantástica acción de Bacca que dejó en el suelo a Michel y Ximo, pero cuyo remate se estrelló contra el larguero a los 63 minutos. Fue sólo un aviso, ya que a la jugada siguiente, un remate de Mario desde la frontal se coló por el ángulo corto de Chichizola para poner un 2-0 que hacía más justicia a lo que se estaba viendo durante la segunda mitad.
Fue el inicio de la descomposición. Como ante el Celta y otras muchas veces antes esta temporada, la UD bajó los brazos y dejó de existir en el campo. Un nuevo centro desde la banda casi a continuación fue introducido involuntariamente por Ximo Navarro en su propia portería. 3-0 y sensaciones horribles en un equipo que regresó de vestuarios en cuerpo pero no en espíritu.
El partido no tuvo mayor historia que un gol de Sansone al final. Las Palmas deambuló sin alma ni orgullo por el Estadio de la Cerámica ya como equipo más goleado y una media de más de dos goles encajados por partido. Vitolo ni está ni se le espera, Jonathan Viera juega demasiado lejos del área, Calleri está demasiado solo arriba y Rémy es el que más peligro crea pero peca de individualista. Desde hace un tiempo la UD no es más que un grupo de grandes nombres pero de todo menos un equipo. Sensaciones más que preocupantes en un equipo que, visto lo visto, no es capaz de deshacerse del tufo a Segunda.
Villarreal Club de Fútbol vs Unión Deportiva Las Palmas
Villarreal CF: Barbosa, Mario, Álvaro (Bonera 55′), Víctor Ruíz, Jaume Costa, Rodrig, Trigueros, Castillejo (Cherishev 81′), Fornals, Bakambu (Sansone 70′) y Bacca.
UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Ximo Navarro, Bigas (Aquilani 69′), Dani Castellano, Lemos (Aythami 86′), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Oussama Tannane (Rémy 3′), Vitolo y Calleri.
GOLES: 1-0: Bakambu (47′); 2-0: Mario (64′); 3-0: Ximo Navarro, en propia puerta (66′); 4-0: Sansone (93′).
ÁRBITRO: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Lemos (23′), Víctor Ruíz (29′), Vicente (39′), Ximo Navarro (72′), Jonathan Viera (74′), Michel Macedo (85′)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander 2017-18, disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.606 espectadores.
Este artículo se modificó el 23/10/2017 18:49 18:49