Tino Fernández, máximo mandatario de la entidad gallega, aprovechó la rueda de prensa de despedida de Pepe Mel para enviar un recado a la plantilla antes de recibir mañana a la UD Las Palmas en Copa del Rey.
La UD no está bien, pero el Deportivo, su siguiente rival, tampoco, algo que se ejemplifica con la salida de Pepe Mel del conjunto gallego. El equipo blanquiazul no carbura y, aunque no están en puestos de peligro, las sensaciones no están dejando un buen sabor de boca a los aficionados que acuden a Riazor.
La marcha del técnico madrileño ha sido un movimiento desde los despachos que evidencia que la dinámica deportiva de los coruñeses no es la más adecuada, algo que ha expresado el propio presidente de la entidad, Tino Fernández, esta misma mañana en la rueda de prensa organizada con motivo de la salida de Mel.
No obstante, el mensaje del gestor deportivista ha ido directamente hacia sus jugadores, a los que les ha pedido un paso al frente:
«No entro en ejercicios numéricos, pero tienen responsabilidad como todos. El entrenador es al primero que se mira, pero a lo mejor ni siquiera es el que tiene más responsabilidad, pero parece lo más sencillo de cambiar. Los jugadores tienen que dar ese paso adelante en muchos sentidos. Estar todos mentalizados en que no estamos peleando por no descender. Estamos buscando otra cosa y el club se mueve por otra cosa. Ya lo he dicho: Si alguno no se ve que lo diga. Acabamos acomodándonos y no podemos estar ahí. Eso era hace unas temporadas. Con estas inversiones, apuestas, no vender jugadores por la que podíamos haber hecho una caja importante tenemos que tener la ambición de querer creer. Es muy injusto cargar todo sobre el cuerpo técnico”.
A pesar de todo, Fernández matizó posteriormente que no duda de ellos ni en cuanto a la calidad y el compromiso de los hombres que defienden el escudo del Deportivo.
También te puede interesar…
#ANÁLISIS | Sergi Samper pide paso
Este artículo se modificó el 26/10/2017 12:10 12:10