Para el entrenador de Beasáin la situación que vive Las Palmas se acabará solucionando desde la fe y el trabajo constante. Además, pidió disculpas a la afición por las derrotas, señaló que el encuentro se pierde por dos detalles y que este partido, a pesar de las urgencias, no era una final.
Su resumen del partido. «No estoy de acuerdo con lo de la imagen. El resultado no es el idóneo. Empezamos bien el partido y, posteriormente, la lesión de Viera nos ha dejado sin juego. El gol nos ha afectado emocionalmente. Ha habido tramos en los que el equipo ha jugado bien y hemos movido bien el balón. Dos detalles nos han dejado fuera».
Los dos detalles que explican la derrota ante el Deportivo. «En el primer tiempo nos estaban haciendo daño a las espaldas de nuestros laterales y en el segundo lo arreglamos. Pero cuando hablo de detalles, habló de un córner y de un saque de banda. En el segundo tiempo hemos tenido opciones de marcar y no lo hemos logrado».
La lesión de Viera. «De Viera no sabemos nada; seguramente sea una rotura de fibras».
¿Cómo se sale de esto? «De esta situación se sale trabajando».
Comprende los pitos. «Lo entiendo. Entiendo que piten al equipo y que me piten a mí. Quizás yo tengo más responsabilidad que los jugadores. Vamos a poner todo el empeño para salir de esta situación. A nivel de implicación, estoy seguro de que conseguiremos salir de esta. Le pido disculpas a la afición, pero saldremos de esta».
¿Bajón físico o emocional? «Ambas cosas pueden tener que ver. Cuando un equipo llega justo a los finales de partido es una cuestión condicional. Así como el juego como se puede mejorar, lo condicional no se puede cambiar».
Se ve con fuerzas para seguir al frente del equipo. «Hasta ahora la directiva considera que tengo que seguir y nosotros nos sentimos totalmente capacitados. Viendo los vídeos, hemos perdido partidos que podríamos haber ganado».
Para él este partido no era una final. «Estáis en vuestro derecho de considerar que este partido era una final, para nosotros no lo era, era un partido muy importante. Era un partido de tres puntos, pero quedan muchos puntos por jugar».
La titularidad de Raúl. «En ninguna posición hacer rotaciones porque sí. Tenemos en cuenta el rendimiento. Considerábamos que Raúl está a nivel de rendimiento y anímico mejor para responder a este partido ante el Deportivo».
No se arrepiente de llegar a la UD y receta seguir creyendo. «No me arrepiento. Estoy satisfecho. Se me demostró que querían que fuera el entrenador. La receta es seguir estando convencidos. Cuando ves los entrenamientos y la implicación que hay en los mismos, puedes estar convencido de que las cosas van a salir. Con este convencimiento podemos salir de esta situación en las próximas semanas».
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Esta casa es una ruina (1-3)
Este artículo se modificó el 31/10/2017 15:36 15:36