X

La plantilla manda mensajes de conjura

La última derrota ante el Deportivo ahondó en la crisis de resultados de la UD Las Palmas, que sigue en zona de descenso y ve cómo varios de sus rivales directos empiezan a despegar en la tabla clasificatoria. No obstante, desde el vestuario el mensaje que se manda es claro: nadie se rinde.

Este miércoles disfruta de día de descanso la UD Las Palmas, antes de comenzar a preparar a conciencia desde mañana jueves la visita al Santiago Bernabéu, un campo donde nunca ha ganado aunque a punto estuvo de hacerlo en el mes de marzo tras una exhibición de juego. Todos en el vestuario son conscientes de la delicada situación deportiva por la que pasa el equipo, que suma seis derrotas consecutivas en liga y acumula 15 goles en contra y sólo tres a favor desde la llegada de Pako Ayestarán al banquillo, cuatro partidos.

Pese a ello, la consigna es clara en la caseta amarilla: prohibido rendirse y a seguir trabajando. Precisamente trabajo es la receta que dio Pako Ayestarán como solución a la situación al término del encuentro del pasado lunes. Vicente Gómez en sus intervenciones públicas siguió la misma línea y dejó claro que se debía seguir trabajando, además de un mensaje contundente: «Me ha costado muchísimo llegar hasta aquí. Hemos sufrido mucho, hemos llorado y derramado sangre para llegar a Primera y esto no se nos va a escapar de las manos».

Otros futbolistas han utilizado las redes sociales para dejar sus mensajes en una línea similar. Por un lado Alen Halilovic escribía en su cuenta de Instagram: «Solos podemos hacer tan poco… Juntos podemos hacer tanto…»; por otro, Mauricio Lemos escribía en la misma red social: «Insistir, persistir, resistir y NUNCA desistir». En el caso del primero, lo hacía con una foto junto a Alberto Aquilani, mientras que el uruguayo lo hacía en una imagen junto a Pedro Bigas.

Otro de los que ha usado las redes sociales es Jonathan Viera, quien fue más escueto y, tras conocer que deberá estar en principio entre tres y cuatro semanas de baja, a falta de diagnóstico definitivo que lo confirme, utilizó una foto suya junto a la palabra «Volveremos».

Todos estos mensajes se unen al que ya mandó este martes Prince Boateng en la misma red social, donde pedía a la UD «mantenerse fuerte».

Este artículo se modificó el 02/11/2017 14:30 14:30