X

Jonathan Viera: «Es mentira que ante el Levante no sea una final»

Foto: UD Las Palmas.

El futbolista de La Feria se mostró muy feliz ante los medios tras su reciente primera paternidad. Además analizó la situación del equipo y sus sensaciones tras la lesión producida hace unas semanas ante el Deportivo.

Reciente paternidad: «Estoy muy feliz. Ha salido todo muy bien y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que me toca vivir».

Estado físico: «Llevo dos semanas entrenando bien, esta semana me he metido un poco con el grupo. Quizás no estoy como hace cuatro semanas pero me encuentro bien, todos saben que tenemos que ganar. Yo quiero jugar y voy a jugar. Para nosotros tiene que ser como una final, como lo que es. Este mensaje es el que le tenemos que dar a la afición. Tenemos que estar todos unidos y sacar tres puntos muy importantes porque si no se va a poner la cosa fea».

Espera que la afición esté con el equipo: «El equipo no está bien, los resultados son malos. Pero todo lo que ha pasado de aquí para atrás no importa. Lo importante es que todos los que vengan lo hagan a animar. Tenemos que estar todos juntos y hay que empezar a ganar el domingo».

Confianza: «Tenemos que estar centrados en el partido, en ganar y en darle una victoria a la afición, gente del club y nosotros mismos, nos la merecemos. Este equipo ha salido de otras peores y va a salir también es ésta».

Críticas al estado físico del equipo: «Cada uno tiene que mirarse para sí mismo. Yo estoy en el mejor estado de mi carrera. A mí no me afecta y esas palabras me las tomo bien».

¿Es una final? «Es un partido de los más importantes que vamos a jugar. Hace dos años también estábamos bastante jodidos y fuimos al campo del Eibar y ganamos. Es mentira que no sea una final. Pido a la gente que vaya al estadio porque nos vamos a dejar el alma para ganar».

Momento de su lesión: «Yo me lesioné porque me tocaba. El cuerpo es sabio. Llevaba tiempo sin lesionarme. Soy humano y si el cuerpo te pide que pares, tienes que parar».

¿Qué necesita el equipo? «Lo que necesita el equipo es ganar el partido. No sé si es entrenar más o tener más días libres. Lo que necesita es ganar un partido, que todo el mundo sienta que podemos volver a ser el equipo que éramos no hace mucho».

¿Se siente presionado? «Yo no he jugado al fútbol con presión y tampoco soy el salvador de nada. Somos 25 jugadores. Voy a salir a jugar porque me gusta y quiero ayudar al equipo, pero para sacar esto tenemos que sumar entre todos».

Demasiados goles encajados: «Es una asignatura pendiente. No podemos pensar que vamos a meter cuatro o cinco goles en cada partido. El equipo defensivamente tenemos que implicarnos más todos. Tenemos potencial suficiente para hacer goles, nos está costando un poco más pero lo vamos a hacer. Ahora parece que todos son muy malos, pero lo que hay que estar es tranquilos todos juntos y sacar esto adelante».

El Levante trata de meter más presión: «Cada uno lo lleva a su manera. Nosotros en su situación hubiésemos hecho lo mismo. Lo que nosotros tenemos que hacer es salir los primeros 15 minutos a matarlos, ponernos 2-0».

¿Cómo ve al equipo? «El equipo entrena muy bien, llevan dos semanas entrenando como perros y sinceramente creo que vamos a ganar el partido».

No todo el mundo lo califica como una final: «Todo el mundo aquí dentro sabe lo importante que es este partido. Que yo diga unas palabras o que otros digan otras no tiene nada que ver. Hay que ganar sí o sí».

Qué partido espera: «Va a ser un partido complicado. Es un recién ascendido que está haciendo las cosas bien aunque ahora tienen una racha que no les están saliendo las cosas bien. Creo que va a ser un partido muy competido y tenemos que demostrar que estamos en casa con nuestra gente. Creo que el balón lo vamos a tener nosotros y ellos van a intentar hacer lo que otros equipos han hecho aquí, salir a la contra. Hay que hacer gol antes que ellos para que la gente esté más relajada».

Este artículo se modificó el 18/11/2017 18:03 18:03