X

Se cumplen dos meses desde la última victoria liguera

La mala racha de la UD Las Palmas en LaLiga sigue dejando números llamativos a nivel negativo, ya que este viernes se cumplen dos meses desde que el equipo amarillo sumó su última victoria en el campeonato de la regularidad. Una racha que tratarán de romper a toda costa este domingo ante el Levante.

61 días. Dicho de otro modo, dos meses. Es lo que suma la UD Las Palmas sin puntuar en LaLiga. En esos dos meses ha pasado de todo y muy pocas son las noticias positivas, ya que casi nada se ha traducido en resultados colectivos. Siete derrotas, un cambio de entrenador, el partido sin público del Camp Nou o las internacionalidades de Vitolo y especialmente Jonathan Viera.

Muy lejos queda aquel 17 de septiembre en el que Loïc Rémy con una brillante acción individual desnivelaba en el tramo final el choque entre UD Las Palmas y Athletic Club en Gran Canaria. Probablemente nadie pensaría que dos meses después aquella seguiría siendo la última vez que vieron al equipo amarillo sumar puntos en su casillero de liga -la única victoria llegó en Copa en Riazor el 26 de octubre-.

Por ello, la UD Las Palmas ha trabajado a destajo durante este parón de selecciones para revertir la situación y cortar una sangría que tiene hundida en la penúltima plaza de la clasificación al equipo amarillo. Una final para unos, un partido muy importante para otros, lo cierto es que la UD recibirá a un rival directo como el Levante tras dos meses sin alimentar su casillero.

Una cifra que, aunque no es definitiva por la enorme cantidad de puntos que quedan por disputarse, sí va restando margen de maniobra y obligando a sumar por encima de sensaciones o juego. Final o no, el partido de este domingo en el Estadio Gran Canaria no parece un simple partido más de tres puntos en juego.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Jonathan Viera: «Es mentira que no sea una final»

Este artículo se modificó el 18/11/2017 12:55 12:55