La UD Las Palmas certificó su clasificación a octavos de final con una paupérrima imagen, gritos en contra del técnico Pako Ayestarán y viendo como el Deportivo rozó un posible 1-4 que mandaría el partido a la prórroga. Otro desastre obra del técnico vasco.
Ni un partido tranquilo. Pako Ayestarán volvió a firmar un despropósito en casa y la afición ya pide abiertamente su cabeza en el estadio. El Deportivo llegó a rozar y casi merecer igualar una eliminatoria que tenía prácticamente cerrada el cuadro amarillo tras su resultado en Riazor. Días difíciles para lograr la comunión técnico-afición.
El partido era a priori intrascendente y Pako Ayestarán dio la oportunidad de reivindicarse a diez futbolistas que fueron suplentes en Anoeta, acompañados de Vitolo, que sólo aguantó 44 minutos antes de romperse. Sin embargo, muy pocos aprovecharon el escaparate.
Como si de un partido amistoso de pretemporada se tratase, ambos equipos se tantearon sin apenas ritmo y con alguna llegada casual a las porterías, siendo la más peligrosa una doble ocasión amarilla a los diez minutos en la que Calleri primero y Hernán después se encontraron con Pantilimon. Respondió siete minutos más tarde Çolak con un remate desde la frontal que se marchó ligeramente desviado.
Con el partido en plena siesta para los más de siete mil valientes que se dieron cita en el recinto amarillo, llegó el primer susto y amago de bronca: Emre Çolak batía a Chichizola con un fuerte remate desde la frontal sin apenas oposición que tocaba el poste antes de entrar al filo del descanso.
Faltaba por llegar lo peor, primero en forma de lesión. Vitolo pedía el cambio tras intentar acelerar y se despedía del partido y quién sabe si de la UD, puesto que la lesión pinta para varias semanas. De esta guisa llegaba Las Palmas al descanso, aunque a priori sin peligro todavía de llevarse un susto.
Un despropósito de grandes magnitudes
Sin embargo, al inicio de la segunda parte Borja Valle hacía creer al Deportivo al rematar completamente solo en el punto de penalti una falta lateral a los 53 minutos. Hernán Toledo, tras jugada individual de Oussama Tannane y con el sello del propio argentino más la colaboración de Pantilimon, parecía poner tranquilidad con el 1-2, pero realmente el gol no cambiaba nada.
Oussama Tannane, el mejor de los amarillos aunque algo individualista estrelló un balón contra el larguero a los 72 minutos que podía haber cerrado el partido, sin embargo el Deportivo seguía con vida. Chichizola evitó un mano a mano de Edu Expósito pero se unió al despropósito poco después con un zapatazo de Borja Valle desde fuera del área que se tragó el guardameta.
La grada estalló, el público comenzó a cantar el ‘Pako vete ya’ y el Deportivo se fue con todo arriba. La UD, presa de los nervios y el desconcierto no daba dos pases seguidos y a los 87 minutos tuvo el cuadro gallego la ocasión para igualar una eliminatoria que nadie pensaría que se podía equilibrar. Chichizola vuelve a cantar en una salida fuera del área y David Simón evita bajo palos el gol cuando Gerard Valentín ya casi celebraba el empate de la eliminatoria.
Loïc Rémy cerró en acción individual el partido con un nuevo gol, aunque no atajó el cabreo general de una afición harta de lo que está viendo esta temporada de su equipo, que suma cinco derrotas consecutivas en casa. El público ha dictado sentencia y señala a un entrenador que parecía estar en su semana más tranquila. Pero esta temporada nada parece tranquilo en la UD con un técnico que sigue demostrando estar muy lejos de lo que necesita el club para salir del pozo.
Unión Deportiva Las Palmas vs RC Deportivo de La Coruña
UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Ximo Navarro, Aythami, Borja Herrera, Sergi Samper, Hernán Santana, Vicente Gómez, Vitolo (45′), Hernán Toledo (Javi Castellano 84′) y Calleri (Rémy 73′).
Deportivo de La Coruña: Pantilimon, Gerard Valentín, One, Schär, Saúl, Mosquera, Emre Çolak, Guilherme (Edu Expósito), Carles Gil (Adrián 62′), Borja Valle (Óscar 81′) y Lucas Pérez.
Goles: 0-1: Emre Çolak (41′); 0-2: Borja Valle (54′); 1-2: Hernán Toledo (58′); 1-3: Borja Valle (80′); 2-3: Rémy (92′).
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Vicente Gómez (32′), Samper (52′), Tannane (60′), Gerard Valentín (73′), Mosquera (85′).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017-18, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 7.558 espectadores.
Este artículo se modificó el 30/11/2017 14:23 14:23