X

Ortuño explica porqué la UD no lo dejó fichar por otro equipo de Primera

Ortuño posa en su pueblo natal / Foto: Manuel Lorenzo (MARCA)

El delantero murciano concedió una entrevista a MARCA en la que comentó sus vivencias durante el último periodo de traspasos. El ya ex jugador amarillo se quedó sin ficha y ahora esperará a enero para encontrar nuevo acomodo. 

Alfredo Ortuño ya es historia de la UD después de un verano loco y de tres meses entrenando sin ficha. El ariete de Yecla ha vivido la que seguramente sea la situación más complicada de toda su carrera como jugador y ahora, después de cerrar su desvinculación de Las Palmas de una vez por todas, se encuentra en su tierra rodeado de sus amigos a la espera de encontrar un equipo donde volver a sentirse futbolista.

De hecho, el propio Ortuño se ha sincerado en una entrevista concedida a MARCA en la que explica lo surrealista que fue aquel último día de mercado: «La UD me dice que no acepta la oferta del Alavés y que voy a tener hueco en la plantilla. En cuestión de horas eso cambia porque Las Palmas incorpora a Rèmy. En el último momento, se intenta que vaya al Valladolid, pero LaLiga no acepta la operación», señaló el delantero.

En ese sentido, el nueve no guarda un buen recuerdo de su presentación con el conjunto vallisoletano, dejando claro que no está entre sus planes firmar con ellos: «Se hizo una rueda de prensa ridícula para que me dejasen jugar con el Valladolid. Ahora descarto totalmente jugar allí. El comportamiento que ha tenido su presidente, Carlos Suárez, habla mucho de él», comentó un dolido jugador murciano.

Por otro lado, intentó aclarar cómo se dieron las negociaciones entre todas las partes y señaló directamente a la agencia que le representaba, incidiendo en que no se esperaba «que una de las agencias más importantes del país me dejase tirado en una cuneta. El club y Bahía crearon un problema y no hicieron por arreglarlo. Rompí mi relación con Bahía y llegué a un acuerdo con mi nuevo representante, José Manuel Espejo«.

Y aunque tuvo ofertas de equipos como «Cádiz, Valladolid, Tenerife, Oviedo o Almería» Ortuño quería jugar en Primera División y el Alavés quería cumplir el deseo del jugador, pero a la UD no le hacía demasiada gracia que acabase recalando en el conjunto vitoriano: «Las Palmas no quería reforzar a un rival directo como el Alavés y me dijeron que me tenía que buscar otra cosa», argumentó el yeclano

Aun así, no se va descontento de la UD, sino más bien todo lo contrario: «Yo a Las Palmas le deseo lo mejor. Con el presidente he tenido más y mis menos. Cada uno ha defendido sus intereses, pero la última vez que nos vimos, nos dimos un abrazo y nos deseamos suerte mutuamente». Además, recalcó que físicamente está bien y que seguirá «trabajando para mantenerme en forma y en enero firmar por algún equipo».

También te puede interesar…

#ÚLTIMAHORA | Paco Jémez no entrenará a la UD

Este artículo se modificó el 01/12/2017 14:26 14:26