X

El filial cree en la salvación (2-1)

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez sumó su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada y demuestra que quiere creer en la permanencia, lo que le sirve para salir del farolillo rojo de la clasificación. Erik Expósito y Benito hicieron los goles aunque los amarillos acabaron sufriendo.

Las Palmas Atlético se aferra a la permanencia. Y lo hace además, desde la mejoría y la confianza en su juego. Costó encontrar una cierta continuidad entre juego y resultados, pero parece que Juan Manuel Rodríguez lo ha conseguido. Llegaba el Recreativo en clara tendencia al alza, sumando cinco partidos sin recibir un sólo gol y pensando en enganchares a los puestos de promoción de ascenso. Pero lo que en otro momento sería una derrota, segura, ya no lo es.

En una primera parte muy seria, dos fogonazos consecutivos le bastaron al filial para encarrilar el partido. Uno de sus principales males, la falta de pegada, desapareció en el Anexo. Pasada la media hora, una dejada de Pablo a Gopar terminaba con un balón suelto que terminaba en los pies de Erik Expósito, quien no perdonó de fuerte disparo y abrió la lata.

Lejos de echarse atrás, el filial no dejó de mirar hacia arriba y no tardó en volver a ver premio. Esta vez, con un contraataque de manual: falta mal sacada por el recreativo que rescata Pablo Santana en área propia sirviendo rápido para Josemi, éste avanzó metros y vio que ganaba la banda como un rayo Benito, al que buscó al espacio. Lo mejor de la jugada, la acción del extremo de La Aldea, quien recortó al defensor visitante y resolvió con contundencia en el área. 2-0 y el filial muy cómodo en una de sus primeras partes de la temporada.

En su celebración, Benito Ramírez repitió a gritos «aquí estoy yo», mientras se golpeaba el pecho. Suma dos jornadas consecutivas marcando y rayando a un muy alto nivel, lo que podría volver a abrirle las puertas del primer equipo ante el aluvión de bajas en las bandas del plantel que espera confirmar a Jorge Almirón como técnico.

El Recreativo, que estaba ante una situación casi desconocida tras encadenar más de un mes -cinco partidos- sin recibir un gol, se quiso adueñar del partido tras el descanso. Sin embargo, el filial continuaba bien plantado y sin apenas conceder metros. No obstante, como le ha pasado muchas veces esta temporada, los errores individuales metieron al rival en el partido.

Otra vez errores que complican

A falta de diez minutos para el final, una falta completamente innecesaria de Eric Curbelo cuando el balón ya era amarillo acabó en un centro al área en el que Stéphane, que había entrado un rato antes para reforzar el centro del campo, derribara al delantero onubense dentro del área, en una acción similar al penalti que no señalaron este viernes a Tannane en Mendizorroza. Penalti muy claro.

Boris aprovechó la pena máxima para hacer creer al Recreativo que, además, se vio de inmediato jugando con uno más por una acción incomprensible de Diego Parras, quien a falta de cinco minutos primero desplazó el balón y, cuando iba a ser amonestado por ello, propinó una colleja a un rival. El colegiado, a escasos metros, no lo dudó y enseñó el camino de los vestuarios al ex lateral del Villa de Santa Brígida.

Boris volvió a tener una ocasión para empatar, pero no tuvo puntería y esta vez Las Palmas Atlético sonrió al final. Juan Manuel Rodríguez en apenas cinco partidos ha sumado más que durante la estancia de Suso Hernández en el banquillo y el filial ya cree en la remontada y gana confianza. De momento, dormirá esta noche sin ocupar la última plaza del campeonato y a seis puntos, con un partido más, de los puestos que evitan el descenso directo.

Las Palmas Atlético vs Recreativo de Huelva

Las Palmas Atlético: Guanche, Diego Parras, Yéremi, Álex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Pablo Santana, Gopar (Aythami Perera 93′), Agoney (Fabio 63′), Benito (Benito 71′) y Erik Expósito.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Julio, Traoré, Núñez, Rafa De Vicente, Boris, Gorka y Carlos Lazo.

Goles: 1-0: Erik Expósito (32′); 2-0: Benito (36′); 2-1: Boris, de penalti (82′).

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Comité Catalán). Amonestó a Rafa De Vicente, Álex Suárez, Marc Martínez, Fabio, Iván Malón, Stéphane y Traoré. Expulsó a Diego Parras con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.

Este artículo se modificó el 11/12/2017 09:52 09:52