X

Los amarillos ante el Alavés, uno por uno

La UD Las Palmas disputó, por llamarlo de alguna manera, uno de los peores partidos de la temporada, que ya es hablar viendo la campaña que están realizando los amarillos. Raúl Lizoain evitó una derrota mucho más dolorosa en la segunda parte. La UD sólo realizó un tiro entre los tres palos.

Raúl Lizoain (5) Intermitente. Tan cierto que pudo hacer más en los dos goles recibidos, sobre todo en el primero donde para evitar riesgos siempre se desvía a córner, como que fue el mejor futbolista de la UD sobre el campo. Especialmente con dos acciones en la segunda mitad que evitaron una goleada que hubiese hecho mucho más daño. El rendimiento de su defensa le deja demasiado expuesto.

Michel Macedo (3) Superado. No fue el peor de los de atrás pero estuvo lejísimos de su mejor versión. Poco contundente, flojo en defensa e inexistente en ataque, donde no termina de entenderse con Tannane.

Ximo Navarro (3) Gris. Incomodísimo especialmente con Pedraza cuando se tiraba hacia el centro. Estuvo mejor que Lemos, pero no ayudó en la salida de balón ni dio mucha seguridad en defensa.

Lemos (1) Nefasto. De un tiempo a esta parte destaca más por sus lanzamientos de falta que por su rendimiento en defensa. Sigue llegando tarde y cometiendo faltas absurdas, teniendo lagunas lamentables en defensa y, hoy por hoy, siendo titular e internacional de forma inexplicable. Muy mal deben estar Aythami y David García para que siga jugando el charrúa, que antes del dormirse en el gol de Munir, había regalado dos balones a los delanteros rivales en la salida desde atrás.

Dani Castellano (3) Blando. O ha perdido confianza en su defensa o últimamente todos han encontrado la forma de demostrar que, pese a que lleva años asentado y a buen nivel en el lateral, realmente es un extremo reconvertido. Cuando hay un balón al segundo palo casi siempre lo remata el atacante y además le está faltando mucha contundencia para solventar sus acciones defensivas.

Javi Castellano (3) Inoperante. Un partido ante un rival que se pone por delante deja completamente sin efecto las virtudes del gemelo. Más todavía cuando no está tan acertado en el corte. Su punto fuerte no es iniciar el juego desde atrás y el Alavés le ha dejado siempre solo para fuera él quien lo hiciera. El resultado saltó a la vista. Sus carencias a relucir.

Vicente Gómez (1) Desconocido. Normalmente a un futbolista que no hace una pretemporada normal acaba pasándole factura tarde o temprano. Alterna buenos momentos dando equilibrio y soltura con otros, más habituales últimamente, como el partido en Mendizorroza. Perdió infinidad de balones, fue siempre más lento que el rival y estuvo superado en todo. Seguramente hasta mucho tardó en ser sustituido. No se esconde, pero hizo un partido muy mejorable.

Jonathan Viera (4) Insuficiente. El único jugador esta noche junto a Raúl Lizoain y tal vez Jonathan Calleri con un poco de orgullo. Ante la inoperancia de los que le rodeaban y la atención personalizada de Pina o Manu García, el capitán hoy en Vitoria acabó frustrado y en varias ocasiones queriendo hacer las cosas por su cuenta. Fue insuficiente, pero de los que menos mal estuvo.

Oussama Tannane (2) Ineficaz. Hoy era un día para que jugadores como él o Rémy dieran un paso adelante. Especialmente el marroquí, del que se esperaba que llegase para ser titular y hoy por hoy está por detrás de Tana y no mejora el rendimiento que estaban dando Momo o Vitolo. Fue objeto de un penalti y el único que miró hacia la portería contraria, pero es lento a la hora de tomar decisiones, le cuesta soltar el balón y perdió casi todos los balones que le llegaron, ralentizando todos los ataques.

Rémy (3) Desaparecido. Es un jugador diferencial y de él se espera que en partidos de este nivel dé un paso al frente y asuma más galones. Sin embargo, el francés prácticamente pasó desapercibido por Mendizorroza enfrentándose a un lateral del filial vitoriano. Decepcionante noche de Rémy.

Calleri (4) Frustrado. Es un rematador y no le llega ni un centro desde las bandas. Los pocos balones que le llegan son en malas condiciones y siempre en inferioridad ante los centrales. Se vacía siempre, lo deja todo en el campo y muestra orgullo. Sin embargo, no siempre es suficiente. Hoy fue superado por Alexis y Maripán.

Hernán Toledo (4) Discreto. Tuvo aproximadamente media hora y sólo se le contabiliza una buena jugada en la que llegó a línea de fondo. El resto, ni se notó su presencia en el campo, algo escondido en la banda.

Hernán Santana s.c.

También te puede interesar…

[CRÓNICA] Todo era un espejismo (2-0)

Este artículo se modificó el 09/12/2017 14:36 14:36