La UD Las Palmas trabaja en la confección del equipo para el mercado invernal, en el que tendrá un papel fundamental el nuevo técnico Paco Jémez, quien tendrá poderes para decidir las bajas y dar el visto bueno final a las incorporaciones.
‘All in’ a Paco Jémez. Como si de una partida de póker se tratara, la UD Las Palmas se lo juega todo a la apuesta por el nuevo técnico. Tampoco le queda mucho más remedio. En una situación dramática, con sólo once puntos en 17 jornadas, la llegada del entrenador nacido en Gran Canaria es la esperanza a la que se agarra el club para evitar el descenso.
Por ello, Paco Jémez tendrá poder de decisión y un papel clave en la confección de la plantilla para el mercado de invierno. El nuevo técnico será fundamental en la elección de las bajas y dará el visto bueno también a los nuevos fichajes. Ya lo ha avisado en diferentes intervenciones públicas, aunque no decidirá ninguna baja antes de pasar un tiempo con la plantilla y ver a los futbolistas entrenando. Para ello, se concentrará con la plantilla desde su llegada.
También tendrá poder de decisión en materia de fichajes como dejó entrever al ser cuestionado por Jesé, del que dijo que en caso de poder llevarse a cabo su incorporación, antes quiere sentarse con el futbolista y mantener una charla antes de dar el visto bueno. Por otro lado, se espera que la próxima semana esté ya en Gran Canaria el primer fichaje amarillo, Gaby Peñalba, quien llega también recomendado por el nuevo técnico.
En este sentido, los poderes a Paco Jémez en materia de fichajes suponen una novedad con respecto a la política del club en este 2017, donde se escuchaba la opinión del entrenador pero la decisión final en las altas y bajas corría a cargo de la dirección deportiva. Precisamente este punto fue el principal detonante para la marcha de Quique Setién de la entidad, al no otorgarle el club el derecho de veto a fichajes que pretendía el técnico cántabro.
De esta forma y en vistas del bajo rendimiento que han dado algunos futbolistas que llegaron en verano a la UD, la entidad amarilla lleva a cabo un ajuste en la que estaba siendo su política de fichajes. Desde hace varios días ya mantienen constantes conversaciones y reuniones Paco Jémez con la dirección deportiva, con el objetivo de confeccionar con consenso una plantilla con la que aspirar a salir del pozo en la segunda vuelta del campeonato.
También te puede interesar…
[VÍDEO] Así juega Gaby Peñalba
Este artículo se modificó el 24/12/2017 20:21 20:21