X

Los Accionistas aprueban el mayor presupuesto de la historia de la UD

Junta de Accionistas de la UD Las Palmas del año 2017 / @CEHDeportes

La Junta General Ordinaria de Accionistas de la UD Las Palmas ha aprobado este miércoles 27 de diciembre las cuentas para el presente curso, las mayores de la historia. La entidad contará con un presupuesto de 75 millones de euros y arroja un beneficio de 13 millones de euros en el pasado curso contable. 

Los accionistas de la Unión Deportiva Las Palmas han aprobado este miércoles por unanimidad los distintos puntos del día de la Junta General de Accionistas, entre otros el balance del pasado curso y cuentas del club para el actual. La Junta se constituyó en primera convocatoria con la presencia o representación de 61 accionistas con derecho a voto, con un total de 20.875 acciones (69,32% del capital social actual de 2.830.028 euros).

El equipo amarillo contará en este curso con el mayor presupuesto de la historia de la entidad grancanaria. Con un total de 75.418.000 euros millones de euros –se prevé el beneficio de 12,8 millones por la venta de Roque Mesa al Swansea y el incremento de los ingresos por derechos de televisión– el equipo amarillo tratará de salvar la categoría.

El coste de la plantilla para la actual temporada asciende a 35.516.000 euros, muy superior a los 24.806.123 euros de la campaña anterior. El pasado curso hubo un beneficio de 13.099.181 euros después de impuestos de un presupuesto final de 62,1 millones de euros.

La buena salud económica de la entidad contrasta con el incierto futuro deportivo del mismo. La llegada de Paco Jémez al banquillo amarillo tratará de poner en rumbo a un club que considera estratégica la continuidad en Primera División en este tercer año.

Nueva ampliación de capital aprobada

La Junta General Extraordinaria, celebrada a continuación, aprobó una nueva ampliación de capital de 1.061.448 euros o por la cantidad que finalmente se cubra, relativa a 11.200 acciones de 94 euros de valor nominal cada una. El Consejo de Administración amarillo fijará los términos y condiciones en las siguientes fechas.

Asimismo, la Junta General Extraordinaria aprobó el nombramiento de auditor, la nueva sede social del club en el Estadio de Gran Canaria y la retribución de los administradores –no superior al 5% de los ingresos netos–.

La UD revierte su patrimonio neto

Uno de los asuntos que más preocupaban a los dirigentes amarillos era el patrimonio neto negativo que arrastraba el club desde el inicio de siglo. Ramírez anunció que esta tendencia por fin se ha revertido en el actual ejercicio contable.

«La UD tenía un patrimonio neto negativo de casi 11 millones de euros, y este año ha cerrado con un patrimonio neto positivo de 3 millones de euros. La UD ha estado trece años con un patrimonio neto negativo importantísimo, con estos resultados hemos logrado darles la vuelta. Para nosotros es muy importante, LaLiga vigila mucho que los equipos fueran solventes», indicó Miguel Ángel Ramírez.

Este artículo se modificó el 28/12/2017 15:02 15:02