El técnico grancanario señaló en sala de prensa tras empatar contra el Valencia en Copa del Rey que se marcha a casa contento por lo que ha visto de sus jugadores en la noche de hoy. Además, explicó que la UD que se vio, sobre todo, en la primera parte es la que quiere ver de aquí a final de temporada.
Se marcha contento del encuentro. «Creo que hemos hecho más cosas bien que mal. En estos primeros partidos quiero que los jugadores cometan errores para arreglar las cosas. Que se vean para que no vuelvan cometerlos. En la segunda parte hemos tenido menos profundidad, hemos tenido más posesión en sitios que no nos convenía… El juego y la intensidad de la primera parte es lo que quiero. Me voy muy contento».
Aquilani y Momo no están descartados. «Si están aquí es porque no son descartes. Quiero ver lo que tenemos, seguir trabajando y si se tiene que hablar con un jugador para facilitar su salida se hará. Mi idea es tener el nivel competitivo de hoy contra el Eibar. Tengo la cabeza puesta en otra cosa y no en decir qué bajas vamos a acometer. Lo que me interesa es ver a todo el mundo y que se vayan familiarizando con todo lo que queremos hacer en el campo. Esa es nuestra máxima preocupación».
¿Con qué se queda del choque? «Me quedo con la intensidad. La base de todo lo que pretendemos hacer en esta UD Las Palmas es jugar todo el partido con una intensidad alta. Somos un equipo que quiere tener mucha posesión, pero la posesión sin progresión es peligrosa. Creo que tenemos que ser más profundos, atacar más, tirar más a puerta, hacer más goles, pero creo que para empezar no está nada mal».
El gol complica la eliminatoria. «Entiendo que cada semana que pase el equipo estará mejor. Creo que hemos tenido enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría y hemos competido a su nivel. El gol pues, bueno, nosotros también podemos hacer un gol allí. Mi cabeza ya está en el Eibar y es en LaLiga donde no podemos fallar.».
El partido de Gálvez. «Alejandro Gálvez es un jugador que a medida que vaya teniendo entrenos y partidos encontrará su nivel. Es un central que está muy bien colocado en el campo y es muy completo. Estoy contento de que esté aquí. Quiero que se vaya encontrando cómodo aunque con el Eibar no pueda jugar porque no le dejan».
Mejorar en defensa y ataque. «Encajar gol hemos encajado, pero con esa sangría que arrastraba el equipo con casi tres goles encajados por partido no podemos competir. Vamos a intentar defender mejor. En la segunda parte hemos cometido algunos errores que nos viene bien verlos para que no pasen en el futuro. Tenemos que ganar potencial en ataque sin perder nada en defensa. Hemos cometido errores en la parte de atrás, pero salvo algunos tiros en la primera parte, el Valencia no ha tenido demasiadas oportunidades. Tengo que exigirle más a este equipo por el talento que tiene».
La cuestión física. «El equipo estaba bien físicamente, pero hay que tener en cuenta que hay jugadores que no han acumulado 90 minutos seguidos en todo el año. Quiero ver la valía de mi equipo cuando el rival venga a por nosotros. No tenemos que jugar en función del resultado, sino de una idea de juego. Sólo cuando un jugador no llega a la presión porque está cansado se desmorona todo. Seremos capaces de aguantar más tiempo cuando vayan pasando las semanas y los jugadores que están más habituados a jugar entren en escena. Este equipo tiene muchas ansias por ganar y puede que den un pasito atrás para guardar algo. Se irá cambiando con el paso de los entrenamientos».
Samper no tiene nada grave. «Parece sólo una sobrecarga. Ha aguantado todo el partido y ya es bastante. Ha hecho un gran esfuerzo sin tener ritmo de competición».
Ha visto a la UD que quería, pero a ratos. «Por momentos sí. La he visto en una gran primera parte. En la segunda parte hemos estado a ratitos. Teníamos que haberle hecho más daño al Valencia. Con el tiempo iremos arreglando cosas. Sí he visto cosas hoy que hemos trabajado, cosas que puede que no dominen y ya se atreven».
¿Rotará en la portería el sábado? «No lo sé. Me lo voy a pensar».
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Un estreno esperanzador (1-1)
Este artículo se modificó el 04/01/2018 14:31 14:31