X

«Hay muchas cosas que trabajar, más graves de las que creía»

Foto: Gabriel Jiménez

Paco Jémez explicó en sala de prensa que esta UD Las Palmas está peor de lo que pensaba y que va a tener que currar mucho más en cuestiones que pensaba que sus pupilos ya dominarían. Además, incidió mucho en el aspecto defensivo y declaró que si no se mejora atrás el equipo está «muerto desde ya»

Los errores defensivos mataron al equipo. «Perdemos el partido porque tenemos un problema defensivo grave. El Eibar ha metido un par de balones arriba y nos ha ganado. Esa es la gran sangría. Este equipo ha encajado goles en situaciones en la que cualquier equipo tiene que saber ajustar. Más allá de eso, hemos tenido que hacer cambios por lesiones. Pero me preocupa más la poca intensidad que hemos tenido en el área. Si no somos capaces de cambiar eso estamos muertos desde ya».

A vueltas con la defensa. «Tenemos una responsabilidad que tenemos que cumplir, pero necesitamos mucho más en ataque. Nos sigue faltando ese último cuarto de campo. No es que el Eibar haya tirado mucho más, pero tienen recursos para hacernos gol. Los jugadores tienen que ver lo que podemos hacer arriba. Las dinámicas no se cambian de un día para otro. Hoy no podemos regalar el partido en dos jugadas que son muy controlables y predecibles. «.

No cree que sea un problema de cabeza. «No creo que sea un problema de intranquilidad. No teníamos el partido para estar intranquilos. Tenemos que saber controlar cualquier jugada en el que balón vaya a nuestra área. Los resultados no son buenos, pero eso no es excusa para defender mal esas jugadas».

Ve a la UD peor de lo que pensaba. «Hay muchas cosas que trabajar, muchas más de las que yo pensaba y más graves de las que creía. Vamos a trabajar todas las semanas, las horas que sea necesario para arreglar esto lo antes posible. Tenemos que empezar a ser un equipo más sólido atrás. Tenemos que sacarnos esa desconfianza diciéndole a cada jugador donde se tiene que colocar y cómo se tiene que colocar».

Las lesiones de Bigas y Samper. «A corto plazo no vamos a contar con ninguno. Esperemos que sea lo menos posible, porque son jugadores necesarios para lo que queríamos. Si Samper no va a poder jugar, utilizaremos esa ficha para traer un jugador que nos pueda ayudar en esa posición o en otra. Tenemos muchos mediocentros y podríamos plantearnos traer otro jugador que nos pueda venir bien».

El lanzador del penalti. «Peñalba es un buen tirador de penaltis y si está con confianza pues los puede tirar. Pero cuando un jugador como Viera coge el balón, se acabó. Peñalba lo asumió bien y ya no hay más. No se pelearon por tirarlo. También dejamos un poco que el estado de ánimo de los jugadores decida».

Sus sensaciones tras el choque. «Mis sensaciones son que tenemos que arreglar esto. Te das cuenta que tienes un problema grave cuando ves que los rivales te hacen gol con facilidad. Nos queda mucho por hacer, en ataque y en defensa. Yo soy el responsable todo lo que hagan ello, pero la sensación que se me queda es triste: el equipo corre, es generoso en el esfuerzo y después no vale para nada. Esto no es una cuestión de buena o mala suerte, sino de hacer las cosas bien o mal. Con lo que estamos haciendo no llega y mientras no hagamos las cosas muy bien nos va a seguir pasando esto».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La UD se ahoga en sus males (1-2)

Este artículo se modificó el 07/01/2018 14:49 14:49