El conjunto amarillo tendrá que reforzar su plantilla con un jugador del perfil del propio Samper o con otro futbolista independientemente de la posición que ocupe, algo que explicó el propio Paco Jémez en sala de prensa.
El adiós de Samper a la temporada va a tener sus consecuencias en la plantilla de la UD. La baja del pivote catalán deja a Las Palmas sin una figura que Paco Jémez consideraba esencial para el desarrollo del estilo futbolístico que quiere practicar. En ese sentido, ahora el conjunto amarillo va a acudir al mercado con el fin de terminar de ocupar la ficha que va a dejar el jugador cedido por el FC Barcelona.
Esta cuestión fue desvelada por el propio Jémez en sala de prensa después de la derrota de los grancanarios ante el Eibar. El entrenador amarillo explicó que, en caso de perder al mediocentro para lo que resta de temporada, pretendía utilizar «esa ficha para traer un jugador que nos pueda ayudar en esa posición o en otra. Tenemos muchos mediocentros y podríamos plantearnos traer a alguien que nos pueda ayudar en otra posición».
Lo que está claro es que la UD, que ahora mismo tiene un dorsal y una ficha libre, va a seguir moviéndose durante el mercado invernal. En primer lugar para cubrir la baja del ‘6’ y en segundo para mejorar lo que ya tiene el club en nómina, siendo ésta última razón una cuestión primordial ya que el equipo insular está con muchas urgencias en lo deportivo y tiene jugadores que no están respondiendo a las expectativas.
Sea como fuere, Las Palmas sigue en busca y captura de futbolistas que ayuden a evitar el descalabro de un descenso a Segunda División. La lesión de Samper es un escollo más en una temporada cargada de problemas en la enfermería y que donde el rumbo del equipo no termina de enderezarse a pesar de los cambios.
También te puede interesar…
#LESIÓN | Parte médico definitivo de Sergi Samper
Este artículo se modificó el 07/01/2018 22:36 22:36