Entre las posiciones que busca reforzar la UD Las Palmas en el mercado invernal hay una que ya tiene nombre, apellidos y hasta dorsal guardado. En los últimos días se están dando grandes avances para que el grancanario vuelva a recalar en el equipo amarillo en este mercado invernal.
Cuestión de tiempo. Es un secreto a gritos que Jesé Rodríguez volverá a vestir el amarillo de la UD Las Palmas y todo hace indicar que será más pronto que tarde. El jugador, actualmente en Madrid acompañando a su hijo de seis meses hospitalizado, espera acontecimientos mientras se centra plenamente en la salud del pequeño Nyan.
Tras los contactos entre jugador y UD Las Palmas el pasado mes de diciembre, donde ambos mostraron su predisposición y deseo de volver a unir sus caminos, se ha ido dando los condicionantes que acabarán con el futbolista grancanario de vuelta a su tierra natal. El equipo amarillo busca un extremo más tras las salidas de Vitolo, Tannane e incluso Rémy y, tras la llegada de Jairo Samperio, el otro elegido es Jesé.
Actualmente los derechos federativos de Jesé Rodríguez continúan perteneciendo al Stoke City inglés, aunque se ha especulado en los últimos días con que ya se hubiera producido la ruptura de la cesión procedente del PSG. No obstante y aunque sigue perteneciendo a la disciplina británica con la que firmó su cesión hasta junio de 2018, los Potters -como se conoce al Stoke City– no van a poner muchas dificultades para deshacer la cesión y dejar el camino libre de vuelta a Gran Canaria para el atacante, según informa The Sentinel. Además, acaba de ser destituido como técnico Mark Hughes, su principal valedor allí. Jesé no juega en la Premier desde finales de noviembre, cuando comenzó a ausentarse con permiso del club por la enfermedad de su hijo.
Una vez se produzca la rescisión de la cesión con el Stoke City, el último paso es llegar a un acuerdo con el PSG, algo que se espera que tampoco conlleve demasiados problemas debido a que el deseo del futbolista no es otro que volver a la UD para así estar cerca de su hijo. Además, a diferencia del pasado año, esta vez los equipos son conocedores de la situación personal de Jesé Rodríguez, por lo que la salida al equipo amarillo es la única opción sobre la mesa, lo que puede incluso acelerar su regreso.
En la UD Las Palmas han reconocido en público su deseo de volver a contar con Jesé Rodríguez y la última prueba de que se cuenta con su vuelta está en la relación de dorsales. Jairo Samperio se ha quedado con el 16 de Aythami Artiles y Gaby Peñalba heredó el 7 de Loïc Rémy, mientras que Gálvez hizo lo propio con el 20 de Vitolo. De esta forma el 10, que en la primera vuelta lució Oussama Tannane, queda reservado para que vuelva a tener encima el nombre de Jesé, cuyo regreso es cuestión de tiempo.
También te puede interesar…
[MERCADO] La UD redefine las posiciones a reforzar en el mercado invernal
Este artículo se modificó el 09/01/2018 23:59 23:59