Jornada redonda para la UD Las Palmas, que podría ser completa si este lunes el Málaga pincha ante el Eibar en Ipurúa. La balsámica victoria ante el Valencia vuelve a situar a los amarillos a cuatro puntos de la salvación que marca el Levante.
Se necesitaba una sucesión de buenas noticias y ésta por fin se ha dado en la UD Las Palmas. La primera, como no podía ser de otra manera, era ganar. Se ganó y además a uno de los colosos, al Valencia que llegaba como tercer clasificado y con la intención de salir segundo de Gran Canaria. Además, ninguno de los rivales directos de la UD logró ganar, a falta de lo que haga el Málaga.
La salvación vuelve a estar a cuatro puntos. Tras el empate del Alavés, que perdió dos puntos en el último minuto al desperdiciar una renta de dos goles ante el Leganés en casa, el Levante es ahora el que marca el corte. Los de Muñiz cayeron ante el Villarreal y se sitúan con 18 puntos, uno menos que los vitorianos.
En descenso continúa el Deportivo, que se llevó siete goles del Bernabéu pese a empezar ganando. Suman 16 puntos los deportivistas y protagonizarán uno de los duelos directos entre los cinco candidatos al descenso la próxima semana, cuando reciban al Levante en Riazor.
Cerrará este lunes la jornada el Málaga, que visita Ipurúa como colista tras la victoria amarilla. José González se estrena en el cargo y necesita una victoria no sólo para reducir la distancia con la salvación, sino además para no caer al farolillo rojo al acabar la jornada. De los equipos de abajo es a priori el que tiene el enfrentamiento menos duro la próxima semana, ya que recibe al Girona. La semana siguiente, otro duelo clave, ya que visita a la UD.
La historia y el estado de ánimo cambia de una jornada para otra y llueve menos en Gran Canaria al situarse de nuevo a cuatro puntos de la salvación e ir con otro ánimo al Wanda Metropolitano.
Consulte la clasificación completa aquí
También te puede interesar…
[CANTERA] El filial sigue sumando (0-0)
Este artículo se modificó el 22/01/2018 18:47 18:47