El contrato que firmó el técnico grancanario con la UD Las Palmas guarda una cláusula por la que, en caso de descenso a Segunda División, el entrenador podría renovar y tener plenos poderes para la confección de la plantilla de la próxima temporada, según desveló Francis Matas, de Ser Las Palmas.
Paco Jémez y su equipo técnico firmaron por seis meses por la UD Las Palmas con el objetivo de salvarla del descenso. Aun así, también se contemplaron las opciones en caso de no conseguir el objetivo marcado en el contrato y en las oficinas amarillas han dejado una puerta abierta para un posible proyecto de Segunda División.
La confianza del club en el entrenador andaluz es clara y rotunda. Desde su llegada, está siendo el propio Jémez el encargado de decidir los descartes para hacer hueco a las nuevas incorporaciones, en las que también tiene mucho que decir. Ese aspecto es la muestra perfecta de que la UD cree en las decisiones que pueda tomar el técnico.
Pero al nuevo preparador amarillo no se le ha dado poder para tomar decisiones en la actual plantilla, sino que también se manejó un posible escenario de descenso en la negociación. Según informó Francis Matas, de Ser Las Palmas, Paco Jémez se guarda una opción por la que podría renovar automáticamente su contrato con la escuadra amarilla y tener plenos poderes en la confección de la plantilla de la próxima temporada.
No obstante, esta opción la tiene sólo el entrenador y no el club, que en caso de querer seguir contando con el técnico de origen grancanario tras un hipotético descenso tendría que darse antes un acuerdo entre las dos partes. Lo que está claro es que Las Palmas tiene Jémez para rato si el grancanario quiere, sea en Segunda o en Primera.
También te puede interesar…
#CEDIDOS | ¿Qué hicieron los cedidos este finde? Vea el gol de Mateo en su debut en Alcorcón
Este artículo se modificó el 23/01/2018 09:54 09:54