El delantero yeclano concedió una entrevista a La Opinión de Murcia antes de hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos para continuar con su carrera. El que fuera jugador de Las Palmas expone, claramente, lo que opina sobre lo acontecido con su no salida de la entidad durante este pasado verano.
Todavía quedan vestigios del culebrón Alfredo Ortuño. Aunque el jugador terminó su vinculación con la UD Las Palmas el pasado 24 de noviembre, la herida sobre cómo se produjo su salida fallida hacia el Valladolid y su posterior ostracismo en la plantilla amarilla al no tener ficha continúan abierta a pesar del paso de los meses. De hecho, el delantero es contundente: «La UD hizo todo lo posible para arruinar mi carrera».
Esas declaraciones fueron recogidas en La Opinión de Murcia en el día de ayer. El futbolista nacido en Yecla atendió al periódico murciano antes de embarcarse en la aventura de la MLS y no dudó a la hora de hablar de cómo se desarrollaron sus últimos episodios en Las Palmas, dejando claro que no está nada contento por cómo se fueron sucediendo los acontecimientos alrededor de su adiós a la entidad insular.
De esa manera, el propio Ortuño es claro cuando explica que la UD no quería que saliese del club hacia «un equipo de Primera e hizo todo lo posible para que eso no sucediera», incidiendo en que el club amarillo hizo cosas que le perjudicaron: «Me intentaron meter en el Valladolid, pero como lo que no es justo no puede salir bien, al final se estropeó todo. En el último minuto hicieron cosas para que me quedara sin jugar», señaló.
No obstante, el delantero centro señaló que al principio se quedó «muy fastidiado» por no haber podido jugar en Pucela, pero añadió que al final le vino bien porque «no habría sido bueno acabar allí». Además, el ya ex jugador de UD Las Palmas señala que esta situación ha sido «como el mayor aprendizaje de mi vida. Creo que si no me hubiese pasado esto, no habría salido la oportunidad de jugar en Estados Unidos».
Por otro lado, Ortuño explicó que en muchas reuniones con Las Palmas tuvo que exponer ante sus jefes cómo le estaba trasladando todo lo que le estaba pasando a su familia, alegando que les «llamaba y les tenía que decir que no me habían dejado entrenar, que me había tirado tres horas dando vueltas al campo solo. Y así tres meses».
A pesar de todo eso, el jugador aclaró que va a guardar un buen recuerdo de su paso por la isla, sobre todo, por sus primeros meses en la entidad: «Los seis primeros meses allí fueron espectaculares, con un equipo que estaba arriba, que llevaba 25.000 personas al campo y que al final subió a Primera. Además, a mí siempre me quedará el recuerdo que yo peiné el balón que luego metió Araujo en la portería», finalizó.
También te puede interesar…
#DATOS | La UD sumó el sábado su victoria 300 en Primera como local
Este artículo se modificó el 23/01/2018 23:25 23:25