X

La UD sopesó la rescisión de Aquilani

Toni Cruz adelantó que se trabajaba en una baja más y pudo producirse antes del cierre del mercado. Tras la salida de Oussama Tannane, de vuelta al Saint Étienne, el último en partir se sopesó que fuera Alberto Aquilani, quien no cuenta con la plena confianza de Paco Jémez.

No hay siete sin ocho, puede pensar la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Tras siete bajas federativas, más una octava que sería Sergi Samper aunque en principio continúa con ficha del club, la entidad ultima la rescisión del italiano Alberto Aquilani, según adelanta La Provincia / DLP.

El centrocampista italiano ha tenido un protagonismo muy descendente en la UD Las Palmas, siendo un fijo para Manolo Márquez y perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas hasta ser un asiduo de la grada tanto con Paquito Ortiz como con Paco Jémez. Ha disputado un total de 14 partidos entre liga y Copa, en los que sumó 900 minutos sin ver portería.

El técnico grancanario no cuenta con el internacional italiano, que llegaba en la última semana del mercado como un fichaje de renombre por su experiencia en la azzurra y en equipos de primer nivel como Liverpool, Milan, Roma o Juventus. Firmó con la UD hasta 2019, por lo que se negocia la rescisión del año y medio que le resta de contrato con la entidad amarilla.

*ACTUALIZACIÓN 23:00

Finalmente el italiano permanecerá en la entidad como mínimo hasta final de temporada, aunque en el club se llegó a plantear durante la tarde de este último día de mercado la posibilidad de su rescisión.

Este artículo se modificó el 01/02/2018 00:08 00:08