El club amarillo y el mediapunta de La Feria se reunirán la próxima semana para aclarar algunas cuestiones acerca del futuro del futbolista El grancanario solicitó una mejor de contrato en verano que no se ha producido y, ahora, algunas ofertas podrían llevar al ’21’ a hacer las maletas a partir del 30 de junio.
Misión: Mantener la magia. La UD Las Palmas afrontará la semana que viene uno de los capítulos más importantes de esta temporada cuando, por fin, se reúna en torno a una mesa para hablar sobre el futuro de Jonathan Viera. El internacional de La Feria solicitó el pasado verano una mejora de contrato bajo el lema de «me gustaría que se me valore como merezco ser valorado», una cuestión que hasta el momento no se ha producido.
Aquellas declaraciones del ’21’ fueron recogidas por el club en palabras, pero no en hechos. En ese momento, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, explicó que se sentarían tanto con el jugador como con sus agentes para pactar un nuevo salario y, aunque la espera ha sido larga, el momento de hablar ha llegado. Tal como informa La Provincia el próximo martes se producirá ese primer contacto entre las dos partes.
En ese careo estarán presente ProEleven, la agencia que lleva los derechos de Viera, Iván Cristovinho, asesor del futbolista, el máximo mandatario amarillo y el propio internacional por España. Sin embargo, aunque existe un compromiso entre las dos partes para rubricar esa mejora de contrato, los agentes pondrán sobre la mesa de la UD una oferta escrita de 20 millones de euros del Changchun Yatai chino por el jugador.
Lo cierto es que el entorno del mediapunta quiere saber, según avanza el citado rotativo, hasta qué punto estaría dispuesta Las Palmas a dejar marchar al mediapunta. Las propuestas que están llegando a oídos de uno de los capitanes amarillos, tanto desde china como de la Premier, le han hecho variar un poco de idea; su salida ya no se ve tan lejana como hace unos meses y para nada se descarta un cambio de aire.
Aun así, este hipotético escenario no se produciría hasta final de temporada. Viera no quiere dejar la UD en estos momentos tan complicados y su compromiso está fuera de cualquier tipo de duda. El canterano sabe que es pieza clave de este equipo y quiere conseguir un billete para seguir jugando en Primera el próximo curso, siendo éste último aspecto lo más importante en el presente del talentoso futbolista amarillo.
La cláusula del virtuoso jugador es de 30 millones en este momento, pero en caso de descenso podría quedar reducida a la mitad. Esa cuestión facilitaría la salida de un jugador que, hace bien poco, señaló que «en junio veremos si continúo o no».
Sea como fuere, parece que la continuidad del buque insignia de la UD Las Palmas está un poco en el aire y tendrá que ser el club el que convenza a Jonathan Viera siga siendo la estrella del universo amarillo la próxima temporada.
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Emenike habla sobre la UD
Este artículo se modificó el 02/02/2018 20:59 20:59