X

El fútbol chino vuelve a pujar por Jonathan Viera

Foto: Gabriel Jiménez

El traspaso del de La Feria rumbo hacia el continente asiático vuelve a abrirse al llegar una nueva oferta más que tentadora tanto para el propio futbolista como para una UD Las Palmas que concretaría la venta más cara de su historia.

El dinero chino vuelve a llamar a la puerta de la UD. Mientras Las Palmas lucha por salvar la categoría, el fútbol asiático quiere pescar en mareas amarillas y arrebatarle así a su máxima estrella. El Beijing Renhe quiere llevarse a Jonathan Viera Ramos de la isla y, por ello, han puesto sobre la mesa del conjunto insular una oferta de 22 millones de euros para firmar al talentoso futbolista grancanario según informa La Provincia.

La insistencia del cuadro pequinés en hacerse con los servicios del mediapunta de La Feria es constante; le consideran una pieza importante para su engranaje, una cuestión en la que tiene mucho que ver la figura de Luis García Plaza, el técnico del conjunto asiático. De hecho, la posibilidad de que el canterano abandone la entidad en este preciso instante es real ya que el mercado chino sigue abierto hasta final de mes.

Para Jonathan Viera esta propuesta, según declaraciones recogidas en el citado rotativo, es «inmejorable» tanto para sí mismo como para su familia y para Las Palmas. De aceptar la oferta china, el de La Feria pasaría a cobrar un total de 6 millones de euros por temporada, una cifra que está muy lejos de lo que la UD podía ofrecerle en esa mejora de contrato que el jugador reclamó en su momento y que se quedó en tierra de nadie.

De esta, manera la salida del mediapunta parece estar en un punto bastante concreto. Lo que está claro es que esto dejaría a los hombres de Paco Jémez sin su gran referente cuando la batalla por la permanencia está en su punto álgido. No obstante, el club grancanario podría acometer un nuevo fichaje para cubrir la plaza del ’21’ al darle de baja a una ficha federativa, aunque la pieza que llegue tendría que estar en paro.

Aun así, el Beijing Renhe puede esperar 2 semanas para concretar un traspaso que podría llevar al mejor jugador amarillo a la Superliga China. Jémez, la propia UD y sus aficionados esperan impacientes al desenlace. Habrá que esperar acontecimientos.

Este artículo se modificó el 12/02/2018 11:23 11:23