X

Cuando tu portero es el mejor del partido…

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas sumó en Butarque un punto que ayuda, pero que no resuelve su destino. El conjunto amarillo no fue capaz de generar prácticamente nada de mediocampo hacia delante y Chichizola volvió a convertirse en pieza clave de otro encuentro bastante pobre de los hombres de Paco Jémez. 

Zozobra amarilla. Otra bala perdida. La UD Las Palmas no termina de salir hacia delante. El cuadro que dirige Paco Jémez no se estrelló en Butarque, sumó un punto con el que sigue construyendo su colchón, pero es evidente que si el equipo insular no experimenta una clara mejoría en la zona ofensiva la permanencia se va a ir alejando con el paso de las jornadas y sólo Chichizola evitó el descalabro insular en el sur de la capital.

El meta argentino fue el mejor de la UD en Leganés sin duda alguna. El ’13’ estuvo atento, jugó con mucha concentración y atajó todo el peligro que generaron los pepineros entre los tres palos. Su actuación fue clave, determinante, importantísima para agarrar otro punto que no es del todo bueno, aunque parece claro que ahora mismo los amarillos no pueden hacerle ascos a todo lo positivo que pueda conseguir.

Lo que sucede es que cuando tu portero es el mejor, algo falla. Las Palmas no jugó a nada y no pudo desarrollar ninguna acción ofensiva de verdadero peligro. Las bandas no funcionaron, la combinación de Tana y Halilovic no terminó de dar rendimiento, Calleri volvió a verse muy sólo y la entrada de Ezekiel tampoco le dio otro aire al equipo. De hecho, la mejor ocasión amarilla en Butarque fue un mal despeje de Cuéllar.

De esta manera es imposible subir puestos en la clasificación y apretarle las tuercas a sus rivales por la permanencia. La mejoría defensiva es patente, pero ahora el equipo no es capaz de rubricar todo eso en el ataque. Ese escenario ya se ha visto en algún partido atrás y hoy, ante este Leganés, Las Palmas apenas ha podido rematar entre los tres palos, un aspecto que complica y hace más cuesta arriba el camino hacia el objetivo.

Es momento de resoplar, de coger aire y de resetearse. La UD lleva haciendo esto durante casi toda la temporada, pero el tiempo se agota y cada semana se pierde una oportunidad. Los de Jémez siguen desperdiciando balas y la imagen vuelve a dejar un tanto tocado al equipo. Jugando así será complicado que al final de temporada se pueda celebrar la permanencia y la realidad es que este empate podría ser otro paso atrás.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Siesta improductiva (0-0)

Este artículo se modificó el 25/02/2018 11:42 11:42