X

Los amarillos ante el Leganés, uno por uno

Foto: LaLiga.

Partido correcto de la UD en labores defensivas, pero demasiado escaso en lo que al ataque se refiere. El único tiro entre palos llegó muy manso a las manos de Cuéllar y la mejor ocasión amarilla la crearon dos futbolistas locales. Chichizola volvió a ejercer de salvador.

Chichizola (10) Salvador. Si la UD tiene hoy un punto más es por la aportación del guardameta argentino en Butarque. Lo hizo todo bien. Seguro y contundente por arriba, sin apenas errores con el pie y más rápido que nunca de reflejos. Amargó la noche a Amrabat y sacó una mano miagrosa ante Bustinza.

Michel (6) Progresando. Por momentos volvió a parecerse al de la primera parte de la pasada temporada. Estuvo atento de no cometer errores atrás y dejó algún destello interesante en ataque en la primera mitad.

Gálvez (6) Sobrio. Hoy por hoy es el líder de la defensa, quien saca al equipo desde atrás. Además, no le asusta asumir responsabilidades. Lo pasó mal con la velocidad de Amrabat y cometió un error que obligó a Ximo a ver tarjeta.

Ximo Navarro (7) Rápido. Muy bien en tareas defensivas e incluso por momentos ejerciendo de apagafuegos tras errores cometidos por sus compañeros. Estuvo muy rápido al cruce y volvió a mostrar un buen nivel.

Aguirregaray (5) Incómodo. Se va apagando el efecto que el uruguayo dejó en el debut, cuando fue una de las sensaciones. Pierde mucho peligro en ataque al tener que pasar continuamente el balón a su pierna buena y en defensa comienza a tener decisiones cuanto menos extrañas.

Etebo (5) Flojo. Se nota que se encuentra más a gusto en ubicado unos metros más adelante y con libertad para sumarse al ataque. Perdió algunos balones comprometidos y estuvo lejos del rendimiento fiable que suele dar Peñalba como pivote.

Tana (4) Gris. Señalado como el sucesor de Viera en el campo, al de San Cristóbal todavía le queda bastante para intentar llenar ese hueco con solvencia. Perdió infinidad de balones y no dio al equipo ni verticalidad ni ideas en el medio. A la UD le faltó fútbol y de poner eso se encargaba el ’24’.

Vicente (6) Trabajador. De más a menos pero con rendimiento aceptable. Estuvo bien en la primera mitad dando equilibrio y con atención en las coberturas. Luego empezó a desaparecer a medida que pasaron los minutos, pero fue de los menos desacertados sobre el césped.

Halilovic (6) Vertical. Fue casi el único que miró la portería rival y fue vertical. Tal vez pudo pecar en alguna ocasión de individualismo y no decidir bien, pero debe ser destacado sólo por la idea de mirar la meta rival en un día donde casi se podía jugar sin portero en el equipo rival.

Nacho Gil (3) Intrascendente. Como si no hubiese jugado. Fue sustituido poco después del descanso y nadie dudaba que iba a ser él quien abandonaría el campo. Sigue muy lejos de un nivel dentro de lo aceptable para un titular de Primera División. No está aportando nada y, en la situación actual del equipo, sólo con correr no basta.

Calleri (4) Improductivo. Tan cierto es que le llegaron muy pocos balones como que lo poco que le vino no lo aprovechó. Le cuesta bajar los balones y asociarse con sus compañeros jugando de espaldas. Probablemente jugaría mejor con otro delantero cerca.

Hernán Toledo (3) Ineficaz. Era la esperanza como revulsivo pero se quedó a medio camino. No mejoró las nulas prestaciones que estaba ofreciendo Nacho Gil y, aunque entró más en juego, prácticamente erró en todas sus decisiones.

Ezekiel s.c.

Aquilani s.c.

Este artículo se modificó el 25/02/2018 13:50 13:50