X

DIRECTO | El Cabildo rebaja el nivel de alerta en Gran Canaria (VÍDEOS y FOTOS)

La borrasca que ha estado azotando la islas occidentales ya ha aterriza en Gran Canaria y está dejando las primeras secuelas. El Gobierno de Canarias aconseja no salir de casa así como tener cuidado con todos los objetos que puedan ser desplazados por el viento para evitar riesgos innecesarios. 

Después de una mañana de mucho sol en la capital de la isla, la borrasca que ha provocado multitud de problemas, sobre todo, en la zona occidental del archipiélago ya está en Gran Canaria. Poco a poco la nubosidad se ha ido haciendo dueña del cielo grancanario y tanto la lluvia como el viento ha ido convirtiéndose en protagonistas de la tarde tal como ya había informado el Gobierno de Canarias durante el día de ayer.

En la isla redonda hay aviso naranja por lluvias y por viento en la cara sur, oeste, este y cumbres, aviso amarillo por fenómenos costeros y también amarillo en la zona norte por lluvias. De hecho, se espera que se alcancen los 95 kilómetros por hora en cuanto a la fuerza del viento y se estima que caerán unos 100 litros de agua por metro cuadrado durante las próximas 12 horas tal como avisaba la Agencia Estatal de Meteorología.

Por estas razones, el Gobierno de Canarias ha pedido que no salgan de sus casas y, sobre todo, que tengan cuidado con planchas, macetas y demás objetos que puedan ser desplazados por el viento. Asimismo, un operativo de más de un millar de especialistas están preparados para actuar, aunque cuando la borrasca empiece a dar sus peores frutos su actuación estará limitada, cuestión por la que es importante no salir de casa.

Temporal de Canarias, en directo

En udlaspalmas.NET te contaremos todas las incidencias (si no puede ver el live, pinche aquí):

Este artículo se modificó el 25/02/2018 23:36 23:36