X

Paco Jémez: «Es el momento de dar un golpe en la mesa»

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Paco Jémez habló en rueda de prensa para mostrar su satisfacción ante el trabajo realizado, sobre todo a nivel defensivo.

Valoración del partido: «He visto algunas cositas más, no solo el trabajo defensivo y el sacrificio, el sentirnos que ahora sí somos un equipo capaz de sufrir hasta la extenuación. En ataque he visto alguna cosilla más, aunque lejos todavía de la capacidad que creo que tenemos. Nos refuerza más el haber conseguido el punto contra el Barça que el punto en sí, sobre todo tras la derrota del Levante».

Actuación arbitral: “No suelo hablar de árbitros ni cuando todo el mundo dice que nos favorecen ni cuando dicen que nos perjudican. Yo siempre voy a intentar mantener la misma idea. Hay que ayudarles en su trabajo y no tengo motivos para cambiar mi idea. Ha habido dos jugadas: la del penalti y la mano de Chichizola. Es verdad que fue mano, pero no sé qué habrá interpretado».

Sin ocasiones claras del Barcelona al final: “Hemos defendido muy bien, yendo siempre hacia adelante en zonas muy adelantadas. Jugadas claras ha habido pocas, y eso que son un equipo capaz de crear 10 o 12 ocasiones de gol por partido. Hemos sabido defender y tener el balón cuando lo necesitábamos. Ahora hay que crecer con el balón en los pies».

El partido deseado: “En defensa sí era lo que yo pensaba. Para dejar al Barça sin ocasiones hay que hacer un trabajo defensivo perfecto. En ataque no es lo que había soñado. Tenemos que trabajar y mejorar bastante. En líneas generales sí, si tienes que soñar un partido hay más cosas positivas para alegrarme de lo hecho hoy que en otras situaciones. Como tengo que ser ambicioso, creo que con balón podemos hacer más».

Rendimiento de los nuevos defensas: “No solo los que han venido están bien en defensa. Todos están a un nivel muy alto en defensa, aunque los nuevos nos están ayudando. Hoy todos lo han hecho bien. Ximo ha sido un portento. En defensa trabajamos todos porque es lo que tiene que hacer un equipo. Estoy muy satisfecho con lo que ha venido. La cosa va lenta pero cada semana estamos más cerca. Es el momento para dar un golpe en la mesa y eso lo quiero ver el lunes contra el Celta. Todo lo hecho hoy está bien, pero hay que empezar una carrera en igualdad de condiciones. Estamos en buena racha y buena sintonía. Ahora hay que plantearse que es el momento de apretar e incluso sacar cierta renta para no llegar tan apurados al final».

Este artículo se modificó el 02/03/2018 12:02 12:02