X

El fútbol de la UD empieza en Chichizola

El guardameta argentino se ha convertido en pieza clave del inicio del juego de los amarillos. Sus habilidades con el pie le han servido, además, para convertirse en un fijo en la portería de la UD para Paco Jémez. 

Fútbol moderno. La UD Las Palmas asienta sus bases en un punto en el que la salida del balón no empieza en la defensa, sino en su portería. En este aspecto, Leandro Chichizola se ha convertido en pieza clave de esta manera de entender el juego por su buen toque con el pie y es por ello, además de sus paradas salvadoras, que ha terminado de asentarse como titular indiscutibles en las alineaciones que conforma Paco Jémez.

De hecho, el argentino es uno de los mejores porteros de esta temporada en cuanto a la participación en el desarrollo del juego como por el número de pases que efectúa. Lo cierto es que Chichizola es el cuarto meta que más interactúa en la elaboración del fútbol de su equipo con casi un 6% de intervención*, estando sólo por detrás de Vicente Guaita (Getafe), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Además, contribuye con casi 22 pases por partido a la salida de balón de una UD Las Palmas que a pesar de sus necesidades y sus urgencias en la tabla no ha renunciado a la posesión. En ese apartado, el ex del Spezia italiano se posiciona como el tercer portero que más pases da de LaLiga por partido por detrás de Ter Stegen (FC Barcelona), Antonio Adán (Real Betis Balompié) y el ya mencionado Rulli.

Es evidente que el fútbol amarillo, como ya ocurriese el año pasado, también tiene que pasar por las botas de su portero, una cuestión que no se está teniendo en cuenta porque, en muchas ocasiones, la ocasión que tienen es inerte. No obstante, que Chichizola esté instalado en la élite de LaLiga en cuanto a los pases realizados demuestra que con Paco Jémez sigue habiendo algo del ADN de otros cursos.

*Datos obtenidos de la página web Fútbol Avanzado

Este artículo se modificó el 25/03/2018 13:20 13:20