Las Palmas afrontará el encuentro ante el Real Madrid después de haber estado parada durante dos semanas exactas, momento que Paco Jémez ha aprovechado para trabajar. Aun así, parece que estos días en los que la actualidad se centran en las selecciones, la UD no termina de aprovecharlos.
La UD se ha ganado este curso la medalla de oro en generar malas estadísticas. El mal rumbo que ha seguido la nave amarilla durante toda la temporada ha hecho mella a distintas escalas. A cuatro días de afrontar un duro partido ante el vigente campeón de Liga y Champions, los fantasmas de los números obtenidos en casa siguen sobrevolando el vestuario.
Y es que Las Palmas tan solo ha conseguido puntuar en una ocasión tras los cuatro parones ligueros de la presente campaña. Fue en la jornada 3, en La Rosaleda, tras el primer tramo de compromisos internacionales, cuando el conjunto entrenado entonces por Manolo Márquez venció al Málaga por 1-3. La victoria ante los malacitanos supuso un importante paso adelante que poco después quedaría en agua de borrajas.
Un mes más tarde comenzaría la mala dinámica y, con ella, un gafe tras los parones que se prolonga hasta la actualidad. La UD recibía al Celta en la jornada 8, justo después del segundo parón internacional. De lograr el triunfo, los pupilos al mando ya de Pako Ayestarán pondrían un colchón de seis puntos con respecto al descenso. Oportunidad desaprovechada. Los gallegos golearon por 2-5 y se llevaron los tres puntos de Gran Canaria.
Cuatro fechas después llegó un nuevo periodo de descanso por partidos de selecciones. Los amarillos salían de caer derrotados en el Bernabéu, pero la envergadura del siguiente choque no dejaba tiempo para lamentos. A la vuelta, el Levante visitaría la isla en un duelo clave para dilucidar las posiciones bajas de la tabla. Nuevo tropiezo, esta vez por 0-2, y nueva decepción.
Sin suerte también después de Navidad
Diciembre fue un mes convulso y de cambio en la entidad isleña. A finales de mes llegó Paco Jémez para hacerse cargo del equipo y buscar la salvación. Tras un empate a uno frente al Valencia en Copa, el primer partido del técnico en Liga tras su vuelta tendría lugar en casa contra el Eibar. Aquel encuentro empezó con victoria local gracias a un penalti convertido por Jonathan Viera, pero los guipuzcoanos lograron darle la vuelta.
Esa derrota por 1-2 significó el primer gran mazazo en la ‘era Jémez’ y, por tanto, la primera piedra en el camino hacia la permanencia. En este año 2018 no ha habido todavía parón internacional alguno, por lo que no existe mejor ocasión para revertir la mala situación que ante un Real Madrid dubitativo en el campeonato doméstico. Nunca es tarde si la dicha es buena.
También te puede interesar…
#VÍDEO | Halilovic participa en la goleada de Croacia sub21 con otra asistencia
Este artículo se modificó el 28/03/2018 22:20 22:20