El técnico grancanario dejó claro que el delantero nigeriano va a contar con oportunidades durante las 9 jornadas que quedan para el final de temporada después de verse relegado al ostracismo durante las últimas semanas.
Paco Jémez abre la puerta. La UD Las Palmas debe afrontar 9 finales para conseguir la salvación, empezando por intentar puntuar ante todo un Real Madrid. En ese sentido, ante la magnitud del reto y lo hercúleo del mismo, el técnico grancanario no puede desaprovechar ninguna de las 23 piezas que tiene en nómina sin contar con Emenike y ya ha dejado claro que Imoh Ezekiel volverá a tener oportunidades.
El preparador amarillo dejó bastante claro durante su entrevista en el programa TerritorioUD de Canarias en Hora que no está «para desechar a nadie» y que Ezekiel «tendrá sus oportunidades» durante estas batallas que quedan por salvar la categoría. Esta cuestión podría demostrar que el killer nigeriano, que apenas ha jugado unos 58 minutos esta campaña con la UD, ha conseguido en este parón convencer al míster.
Siendo Calleri un fijo en el once y Expósito su habitual recambio, la opción más favorable para que el africano pudiera tener hueco es en un costado. Los extremos amarillos no están teniendo demasiado peso en el juego durante este curso y la presencia del ex jugador de Konyaspor tirado a banda podría darle a Jémez una nueva variante. Por velocidad y desequilibrio, podría ser una nueva arma desde esa posición.
En algunos momentos de su carrera, Ezekiel ha actuado en esa demarcación y podría abrirse ante sí la posibilidad de regresar a ese puesto para ayudar a Las Palmas. A pesar de ello, lo que es evidente es que todavía no se le ha visto jugar el tiempo suficiente como para poder comprobar su talento, aunque también es cierto que su no presencia puede deberse a que no ha estado al nivel que se esperaba de él.
Sea como fuere, Jémez va a confiar en su fútbol y le va a brindar la oportunidad de ayudar a sus compañeros en la pelea por la salvación. Puede que sea ante el Madrid o más tarde, pero este jugador que tiene contrato hasta 2019 va a poder demostrar de qué está hecho después de más de dos meses en la isla sin apenas protagonismo.
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Tana: “Lo que nos queda es soñar y creer”
Este artículo se modificó el 28/03/2018 16:48 16:48