El preparador amarillo concedió una entrevista al programa ‘El Transistor’ de Onda Cero y dejó claro que todavía quedan muchos puntos en juego como para dar por perdidas las opciones de la UD de salvar la categoría.
Un parón para recuperar lesionados. «El estar parados, en la situación en la que estamos, hace que queramos que llegue de nuevo la actividad lo antes posible. Pero creo que esta semana nos ha venido bien para recuperar gente lesionada entre otras cosas. Ahora estamos deseando que todo empiece otra vez para saber qué va a pasar».
Los entrenamientos de esta semana. «Esta semana tenemos posibilidades de trabajar más porque tenemos pocos internacionales. Hemos hecho varias dobles sesiones y también les hemos dado descanso. Cualquier tiempo para trabajar es bueno».
El Madrid, mejor ahora. «Me viene bien que venga el Madrid ahora antes que en el último o penúltimo partido. Siempre es complicado ganarle al Madrid, pero ahora tenemos margen para arreglar cualquier resultado que no sea bueno ante el Madrid».
La irregularidad del equipo de Zidane. «El Madrid está en una tesitura que o te mete 6 o le disputas el partido. LaLiga la tienen prácticamente imposible, no tienen Copa del Rey y se van a centrar en la Champions. Eso no quiere decir que nos vayan a poner facilidades ni mucho menos, pero están en una situación en la que le meten 6 al Girona, 5 al Betis, empatan contra el Levante y pierden con el Espanyol».
Se malinterpretaron sus palabras acerca de que la UD fuese el peor equipo al que ha entrenado. «Tengo muchos defectos, pero creo que cuando hablo, hablo claro como la leche. Aun así, se me malinterpreta. Con lo cual pienso que la gente me malinterpreta a posta. Manipular la información para mí es una forma de mentir. Lo que yo he dicho es que este equipo es el peor que he tenido en ataque y que eso es responsabilidad mía. Aquí se ha vendido una cosa, pero mis jugadores saben perfectamente lo que dije. He estado en equipos que atacaban muy bien y aquí no lo estoy consiguiendo. Me siento frustrado por ello y, repito, es responsabilidad mía. Aquí hay gente que tú dices ‘A’ y pone ‘B’, y dices ‘B’ y pone ‘A’. Estoy cansado de pegarme con todo el mundo. Que digan lo que quieran; mis jugadores saben lo que he dicho».
No descarta a ninguno de los cuatro de abajo para la salvación. «Ha habido un momento en que era una pelea por ver quién era el menos malo. Ahora el Levante ha ganado dos partidos seguidos y ha demostrado que quiere ser el mejor de los que están ahí. Nosotros no queremos perder la copa y nos toca demostrar que queremos ser el mejor de los que están en esa pelea. Hicimos un esfuerzo muy grande por salir de la zona baja, recortamos 6 u 8 puntos al Levante y al Deportivo para, incluso, salir de los puestos de descenso. La ventaja que tiene ahora el Levante no es definitiva ni mucho menos, pero nos obliga al resto a demostrar si estamos al nivel de la categoría. He visto tantas cosas en el fútbol, que no descartaría al Málaga. El Dépor sigue estando ahí».
No importa quién juegue el sábado. «Puedo asegurar que Zidane no va a sacar un partido con el que crea que va a perder. El Madrid tiene la posibilidad de resguardar a ciertos jugadores y seguir siendo competitivos. Ese es un bendito problema que no tienen todos los equipos; esa es una de las partes de la grandeza del Madrid».
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Tonono carga contra los clubes de Segunda B
Este artículo se modificó el 30/03/2018 09:40 09:40