X

Un mes en desinfle

Foto: Gabriel Jiménez

La UD encadenará un mes sin conocer la victoria en LaLiga este miércoles, una cuestión que le ha llevado a estar en una situación tan límite como lo que vive ahora mismo por subsistir en Primera División. 

La UD Las Palmas ha pegado un frenazo claro en su carrera por la salvación durante los últimos 28 días. El cuadro que dirige Paco Jémez va camino de encadenar un mes sin conseguir una victoria y esa circunstancia ha provocado que, ahora mismo, estén a 7 puntos del primer puesto que asegura el competir una temporada más en Primera.

El último triunfo con sabor amarillo data del lunes 5 de febrero de 2018. En aquella ocasión, el Málaga fue víctima de una UD que parecía no generar demasiadas ocasiones y que terminó ganando sobre la bocina con un gol agónico de Halilovic. Desde entonces, los insulares encadenan 4 empates y 4 derrotas que les complican la vida.

Asimismo, durante estos encuentros Las Palmas ha anotado 3 tantos y ha recibido un total de 9. Esto demuestra que el equipo está mucho mejor en tareas defensivas y que no está en un buen estado ofensivo, aunque lo verdaderamente importante de estos datos es que los grancanarios no han mejorado esa faceta ni con el parón de selecciones.

Este panorama hace que la hazaña de conseguir un billete para seguir jugando con los mejores deba ser de dimensiones hercúleas. Quedan 8 partidos y los isleños no dependen de sí mismos ni muchísimo menos, pero de ellos depende empezar con buen pie y, sobre todo, empezar a generar cierta fe en el ambiente que rodea al equipo.

A dos meses del final de temporada, la UD Las Palmas tiene que sacar la cabeza y lo tiene que hacer cuanto antes. Evidentemente, el equipo amarillo ya llega tarde al baile y puede que se quede sentado esperando, por lo que ya no les queda otra que intentarlo hasta que ya no que queden opciones. Ya tienen poco que perder.

También te puede interesar…

#EQUIPO | Todos esperan por Etebo

Este artículo se modificó el 03/04/2018 22:46 22:46