Ángel Luis Camacho analizó en el programa Mírame Sport de Mírame TV la actualidad más inminente de una UD Las Palmas que tendrá que doblegar sí o sí al Levante para poder seguir teniendo posibilidades de salvar la categoría.
¿Cómo ve el partido ante el Levante? «Para Las Palmas es una final. No es definitivo si pierde, pero irse a 10 puntos más golaverage con las pocas jornadas que quedan… Tanto por la diferencia de puntos como anímicamente perder contra el Levante sería entrar en una situación realmente complicada. Si Las Palmas es capaz de ganarlo, pues vuelve a dar un salto en cuanto a puntos y ganaría cierto margen para afrontar lo que queda».
Se aferra al calendario. «Una derrota podría complicar todo aún más, pero siendo optimistas el calendario de Las Palmas es con equipos de media tabla que pueden llegar sin jugarse nada. El Levante tiene un calendario bastante más complicado, pero todo pasa por ganar este domingo y ya después se podrán ver las cosas de otra manera».
La importancia de lo psicológico. «Cuando estás en una situación tan complicada lo primero que pierdes es la confianza en ti mismo y en el equipo porque los resultados no te acompañan. Eso te hace dudar de ti y de tu trabajo. Más allá de lo que pueda tocar Paco Jémez en lo táctico, el equipo tiene que hacerse fuerte de cabeza tanto en lo individual como en lo colectivo. Puede pasar que durante el partido el Levante te supere, se ponga por delante… y es ahí donde el grupo se tiene que hacer fuerte mentalmente. Va a ser un partido importante para los dos equipos, pero para la UD mucho más».
¿Alinearía a Tana? «No me puedo atrever a decir «yo pondría a este o al otro» porque hay que estar en el día a día; hay que saber cómo entrenan, en qué estado físico están… Desde fuera es muy fácil hacer alineaciones, pero la realidad es que no conocemos cómo está el jugador en cada momento. Tana estaba siendo un jugador importante el año pasado, pero esta temporada ha ido a menos. Con la marcha de Viera parecía que era el candidato ideal para sustituirle de forma natural y no ha sido así. Los motivos de todo esto habría que pedírselo a la gente que está dentro, a él y al cuerpo técnico. A mí los jugadores del corte de Tana me gustan, pero entiendo que Paco quiere lo mejor para el equipo y pondrá el mejor once que pueda esté o no esté Tana».
La defensa, clave. «Al equipo le está faltando mucha regularidad. Le faltan goles, imaginación, desborde, le faltan muchas cosas… O consigue defensivamente una solidez y no encaja goles o lo va a pasar mal. Las Palmas no está siendo capaz de hacer 5 ó 6 ocasiones de gol claras durante los partidos y eso se está notando mucho».
No obcecarse en ganar también el golaverage. «No. Las Palmas firmaría un 0-1 seguro. La situación es tan agobiante que una victoria por la mínima es un bálsamo. Ganando le metes presión al Levante, que tiene que jugar fuera, Las Palmas viene a jugar en casa… No creo que esta semana en las charlas se hable de ganar el golaverage. Evidentemente, si puedes ganar por 2 ó 3 goles sería genial, pero hay que pensar con la cabeza fría y saber que ahora mismo una victoria por la mínima es importante».
También te puede interesar…
#ENCUESTA | ¿Alinearía a Tana de inicio ante el Levante?
Este artículo se modificó el 06/04/2018 15:54 15:54