X

Jémez: «La imagen que tenemos que dar es la que hemos dado hoy»

Foto: LaLiga

El entrenador de la UD Las Palmas admitió la enorme dificultad de lograr la salvación y ya empieza a hablar en clave de descenso. Sin embargo, reitera que su obligación es hacer que el equipo siga peleando y compitiendo mientras las matemáticas digan que es posible.

Valoración de la derrota: «Nos quedamos en una situación donde debemos seguir creyendo en cosas más complicadas. Han bajado nuestras posibilidades, pero mientras la calculadora diga que ha ocurrido tenemos mucho por lo que luchar, por la responsabilidad con el club, la afición y la ciudad. En fútbol he visto cosas de todo tipo. No es cuestión de ser optimistas o pesimista, sino realistas. No tengo nada que reprochar a mis jugadores porque lo han dejado todo».

Atacar hasta el final: «El empate no era un resultado que nos pudiese valer, pero con uno más y la posibilidad de marcar hemos ido con todo arriba. Me hubiera decepcionado mucho si hubiésemos dado un paso atrás. He prefiero ir arriba y la responsabilidad es mía».

Pocas opciones: «Los números no dicen que es imposible, sino que hay que seguir peleando, ganar ante la Real y a partir de ahí iremos viendo. Mientras no ocurra el momento de estar en Segunda, tenemos que seguir peleando. Todavía hay puntos. Es muy muy complicado, más que en ningún momento. Pero mientras los números digan que por lo menos podemos acercarnos, nuestra obligación es pelearlo. Quedan puntos para salvarse cualquiera y hundirse cualquiera».

Estado del vestuario: «He visto gente triste, llorando. Saben lo que supone esta derrota. Tontos no somos y sabemos las consecuencias de las cosas. Lo primero que he querido es levantar las cabezas. Trabajamos lo que podemos y damos lo que tenemos, nadie nos puede reprochar nada. Los que hayan visto el partido nos podrán reprochar muchas cosas en cuanto a capacidades, pero en cuanto a ser solidarios, el trabajo, querer ir a por el partido… La gente de la isla lo va a valorar, se han comportado con nosotros incluso demasiado bien. Y creo que va a seguir siendo así, van a estar hasta el final. Y si nos tienen que recriminar algo, aquí estamos. Es normal que por algunas cosas la gente esté molesta».

Continuidad la temporada que viene: «No es el momento ni de plantearme si voy a seguir si se queda o si baja. Tenemos todavía por delante muchísimas cosas como para ahora andar dilucidando lo que voy a hacer. El club también tendrá su idea y su opinión. Hablar de esto ahora no lleva a ningún sitio. Ahora quiero estar con los jugadores, tirar para adelante y aguantar lo que nos venga encima. Seguir trabajando, pero la imagen que tenemos que dar es la que hemos dado hoy. Con eso yo estoy satisfecho».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Requiem für la UD

Este artículo se modificó el 09/04/2018 14:57 14:57