Las Palmas encadena una nefasta racha de resultados desde que Quique Setién anunciara su marcha del banquillo insular. Aquel 18 de marzo del pasado curso supuso un antes y un después en un equipo que ahora va camino de Segunda.
La UD Las Palmas empieza a sentir el fuego de LaLiga 1|2|3 y el camino hacia el averno no comenzó esta mañana en el Ciutat de València, sino que se inició cuando Quique Setién dijo que no iba a seguir al frente de la nave insular. La entidad amarilla lleva más de un año enrolada en una decepcionante racha de resultados que tuvo su detonante en el adiós del técnico cántabro. El partido contra el Villarreal en la jornada 28 de la 2016/ 2017 fue el principio del fin para un equipo que desde entonces ha ido de mal en peor.
Según los datos que aporta el periodista de la Cadena Cope, Pedro Martín, a partir de esa 28ª fecha del curso anterior los números de la UD han sido desastrosos: 6 victorias, 7 empates y 28 derrotas en 41 partidos de LaLiga, es decir, 25 puntos de 123 disputados. Esto significa que Las Palmas sólo ha sido capaz de cosechar un poco más del 20% de los puntos que se han jugada hasta esta jornada 31 de la temporada 2017/2018.
Desde el adiós del ahora técnico del Betis, el conjunto grancanario ha tenido 5 entrenadores sin contar con todos los rumores que apuntaban a Roberto De Zerbi como el principal candidato a suplirle durante el verano así como el fallido fichaje de un Jorge Almirón que jamás pudo aterrizar en la isla por problemas burocráticos.
Además, la afición amarilla sigue recordando a Setién a pesar de que su salida se anunció hace más de un año y muchos le ven como uno de los mejores técnicos que han pasado por Gran Canaria en los últimos años. Su despedida fue un mazazo, pero más lo fue no haber sabido reponerse con una buena organización en verano.
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Requiem für la UD
Este artículo se modificó el 10/04/2018 08:58 08:58