X

Setién: «Las Palmas en la ida nos pintó la cara»

Foto: Real Betis

El técnico cántabro señaló que, aunque el Betis está en un gran estado de forma, no deben fiarse de la UD Las Palmas que va a visitar el Villamarín. Además, volvió a tener palabras buenas para la entidad amarilla. 

Buenas palabras para la UD. «Es un equipo al que yo le tengo muchísimo cariño y aprecio. Me trataron maravillosamente bien en la isla, siempre estaré en deuda con la UD Las Palmas porque sé que valoran mi trabajo. Sigo siendo socio, me dio la oportunidad de entrenar por primera vez en Primera, siempre le estaré agradecido. Esta situación que está viviendo me da mucha pena, no me gusta lo que está pasando, pro el fútbol tiene a veces estas situaciones. Sólo espero que si al final desciende que pueda recuperar pronto su estatus, el que se merece una afición como la que tiene».

Sin fiarse de Las Palmas. «Las rachas, todo lo que sucede, no es solo producto de una causa, tanto en las cosas buenas como en las malas. Aquí tenemos la culpa todos de la marcha que llevamos, también cuando no estábamos tan bien. Es importante que uno esté tranquilo porque problemas siempre va a haber, lo importante es no desviarse del objetivo principal. Las Palmas, al que todo el mundo considera que vamos a ganar fácil, ganarnos, en la ida nos pintó la cara; lo hicieron bien y nosotros mal».

Le gustan los jugadores de la UD. «A un entrenador unos jugadores le gusta más, otros menos. Hay grandísimos futbolistas en la UD que podrían perfectamente estar en el Betis, pero eso no sabe, si se van a dar las circunstancias, no sabes el dinero, no sabes si ese puesto lo tienes ya ocupado… Hay que hilar muy fino a la hora de fichar».

El quinto puesto del Betis. «Es una situación inesperada, muchos no esperábamos estar en esta situación a falta de seis jornadas, tener una ligera ventaja con nuestros perseguidores, equipos con un currículum espectacular en su historia mas reciente. Y es verdad que cuando lo tienes tan cerca le puede suponer una carga de presión añadida que antes no tenías. Espero que lo podamos controlar y gestionarlo».

La mejoría defensiva de su zaga. «No ha cambiado ni la idea ni la filosofía. Yo lo achacaría a tres factores: hemos puesto a un jugador más en una situación defensiva que nos permite controlar mucho mejor los centros desde los lados; hemos trabajado para evitar la permisividad de los laterales con los centros; y el punto de madurez que estamos adquiriendo en el nivel de atención y concentración en muchas cosas. No permitios a los equipos que nos lleguen tan arriba muchas veces, estamos teniendo mucho más control en muchas fases del partido en cuanto a tener el balón, no lo rifamos tanto como antes, finalizamos mejor. No hay una causa única».

 

Este artículo se modificó el 19/04/2018 08:41 08:41