Las Palmas consumó su descenso de forma matemática tras caer de forma estrepitosa ante el Alavés. Los amarillos dieron señales de vida en la primera mitad y en la segunda fueron sobrepasados a la contra.
Raúl Lizoaín (4) Desubicado. Volvió a la titularidad contra el Betis, no lo hizo mal y Paco Jémez le dio confianza nuevamente. Ante el Alavés se le notó perdido. Se llevó un caño en uno de los tantos y un saco con cuatro goles.
David Simón (4) Desconocido. Empezó intentándolo por su banda, buscando profundidad, pero se fue diluyendo con el transcurso del encuentro. No es el lateral incisivo y punzante que fue hace tiempo.
David García (5) Pundonor. Salvador en la primera ocasión clara del Alavés tapando un disparo que se iba dentro. Cada vez le queda menos para batir la marca de partidos en el club. Representa de la mejor manera posible los valores del club.
Gálvez (4) Desconcertado. No fue su mejor partido. Falló en el marcaje en el gol de Munir y le faltó liderazgo. Aun así, es titular indiscutible para Jémez y ha mostrado galones durante toda la segunda vuelta de campeonato.
Aguirregaray (4) Damnificado. No está al nivel con el que ilusionó en su llegada, pero lo intenta con ahínco. Una vez más fue el sustituido para pasar a defensa de tres, en esta ocasión desde el descanso.
Etebo (6) Líder. El nigeriano sigue estando un peldaño por encima a nivel de físico y exhibe un compromiso encomiable. Tremendo su disparo de falta directa prácticamente a la cruceta. En defensa evitó un gol casi cantado con una galopada importante.
Vicente Gómez (5) Pasión. Bastante activo en la primera mitad. Trató de combinar por dentro y por banda. Es un pulmón y siempre lo intenta con la vehemencia que le da sentir el escudo que lleva en el pecho.
Javi Castellano (5) Despistado. Se sacó de la manga un gran disparo que levantó a la afición. Está saboreando la continuidad que le está dando Jémez y sigue cogiendo el tono progresivamente. Aun así, sobre el verde no estuvo conectado.
Halilovic (5) Errático Su omnipresencia es fundamental en tres cuartos de campo. Hoy también se mostró solidario bajando a recibir. Produjo una gran cantidad de centros desde la banda derecha e incluso combinaciones por dentro, pero no estuvo nada acertado. Sustituido al descanso.
Ezekiel (4) Ramplón. Su aportación ofensiva no fue demasiado prolífica en el día de hoy. El equipo necesita al jugador rápido y explosivo que se vio en el Ciutat de Valencia. En defensa, sin embargo, ayudó en lo que pudo. Fue sustituido en la segunda mitad por Hernán Toledo.
Calleri (4) Pólvora mojada. No se le puede reprochar falta de ímpetu e intensidad, pero un delantero no puede subsistir solo de eso. Muy poco acompañado dentro del área, cuando recibía algún centro no pudo rematar con claridad.
Nacho Gil (4) Inédito. Entró al descanso y poco fútbol pasó por sus botas. Desde que llegó no ha dado síntomas de poder contribuir al equipo. Fue una apuesta arriesgada y no ha dado sus frutos.
Jairo Samperio (4) Tosco. Poco después de entrar tuvo alguna acción interesante por banda en la colgó centros a la olla. No obstante, sigue sin dar la talla ni cumplir las expectativas.
Hernán Toledo (4) Sin tiempo. Volvió a tener minutos después de mucho tiempo en el ostracismo. Hoy no contó con mucho tiempo y entró cuando ya poco se podía hacer, pero en la temporada ha sido de los pocos salvables cuando ha jugado.
Este artículo se modificó el 22/04/2018 20:15 20:15