La entidad amarilla ya trabaja en la construcción de nuevo proyecto y los primeros movimientos se realizarán tanto en la zona noble como en el banquillo. No obstante, desde el club se desliza que no habrá demasiados cambios.
El descenso a Segunda División de la UD Las Palmas va a provocar ciertos cambios en el club grancanario. Como es habitual y lógico, el cuadro amarillo hará una serie de movimientos en su estructura con el objetivo de paliar todos los problemas que durante este año han llevado a la entidad al fracaso absoluto, aunque tal como informa Canarias7 tampoco se van a mover demasiadas sillas en la zona noble del Estadio de Gran Canaria.
De ese modo, Miguel Ángel Ramírez piensa que su círculo más cercano sigue teniendo crédito para continuar en sus respectivos cargos y sólo señala a la dirección deportiva, integrada por Toni Cruz, la secretaría técnica, parcela en la que trabaja Luis Helguera, y el banquillo. Es por ello que Manuel Rodríguez ‘Tonono‘, Nicolás Ortega y Patricio Viñayo se mantendrán en sus respectivos puestos salvo que pidan irse.
En ese sentido, la prioridad para el presidente amarillo es contratar un nuevo director deportivo ya que, según el citado medio, Toni Cruz será relegado de sus funciones, pero se mantendrá en nómina. A Ramírez lo que le preocupa es tener a alguien que incida mucho en las decisiones del nuevo proyecto, teniendo en cuenta que tendrá un peso específico en la elección del entrenador como en las altas y bajas de la plantilla.
El caso de Luis Helguera es diferente dado que desde la entidad se considera que esta vacante podría ser cubierta o no. El club no considera que esta parcela sea tan importante porque ya tienen colaboradores que estudian el mercado tanto dentro como fuera de España de forma detallada. Dicha labor, es ocupada, por ejemplo, Branko Milovanovic, una de las principales cabezas visibles en el escaparate mundial para Las Palmas.
En declaraciones del propio máximo mandatario amarillo al rotativo grancanario, no hace falta «descabezar a la UD«, aunque va a atender las demandas de la afición. Eso sí, explicó también que habrá «pocos cambios, pero de calidad».
También te puede interesar…
#CLUB | Ramírez, tras la orden de búsqueda y captura: “No soy un fugitivo”
Este artículo se modificó el 24/04/2018 22:52 22:52