FOTO | El presidente de la UD Las Palmas ha sido detenido por la Policía Nacional a su llegada a Gran Canaria procedente de un avión privado desde Miami. [ACTUALIZACIÓN 12:00 horas al final del artículo].
La orden de búsqueda y captura de Miguel Ángel Ramírez ha concluido. El presidente amarillo voló en la madrugada de este miércoles desde Miami a Gran Canaria en un jet privado, y la Policía Nacional le esperaba en el aeropuerto de Gando. Ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
El presidente amarillo, en Miami desde hace varias semanas por cuestiones de negocio, conoció el pasado viernes la orden de búsqueda y captura por parte del Juzgado de instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria al no presentarse a un juicio por presunto fraude de la Seguridad Social –con la que era su empresa Seguridad Integral Canaria– el pasado jueves.
Desde ese momento se activó la operación búsqueda y captura de Ramírez. El presidente amarillo, tanto en declaraciones a medios de comunicación nacionales como a través de su defensa, ha mantenido que desde el primer momento ha tenido predisposición a colaborar. Sin embargo, la orden de detención del juez Luis Galván admitía que se realizaba por «contumaz y rebelde».
Ramírez avanzó anoche en programas de radio nacionales que colaborará con la justicia: «Lo primero es aclarar a su señoría que no hay intención de evadir la llamada de la justicia, mi respeto es máximo. Habrá que dar las explicaciones que haya que dar, no hicimos esto con mala intención. Se aclarará todo desde el máximo respeto a su señoría y a la fiscal». Estaba previsto que llegase a Madrid pero finalmente ha llegado a Gran Canaria donde ha sido detenido en la mañana de hoy. La exclusiva es de los compañeros de La Provincia / DLP.
ACTUALIZACIÓN | 12:00 HORAS | Miguel Ángel Ramírez ha sido puesto en libertad provisional tras explicar al juez Galván los motivos de su incomparecencia en el juicio del pasado jueves. Todos los detalles y vídeo.
Este artículo se modificó el 25/04/2018 20:46 20:46