X

Veintitrés días para besar la lona

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

A la UD Las Palmas le falta todavía casi un mes de travesía por el desierto antes de terminar llevándose sus cosas fuera de la Primera División. LaLiga 1|2|3 espera impaciente, pero los amarillos tardarán en llegar. 

El descenso de la UD Las Palmas a Segunda División es una noticia que ha roto a muchos y que ha hecho estallar de rabia a otros tanto. Con esa realidad siendo palpable, el club amarillo debe pensar en la próxima temporada, pero lo cierto es que para poder empezar de cero, para poder iniciar un nuevo proyecto, tienen que pasar 23 largos días.

Esa travesía por el desierto, ese desespero por terminar de finiquitar un año para el olvido va a ser algo difícil de digerir. Todavía restan 4 jornadas por delante, siendo 2 de ellas en casa, con el ya conocido enfado de la afición y con la más que posible presentación ante el mundo de un Estadio de Gran Canaria esquelético como ya ocurrió ante el Alavés.

La dinámica de los hombres de Paco Jémez tampoco ayuda. Las victorias no llegan y los goles tampoco; no hay alegrías a las que aferrarse y la motivación está en un punto muy complicado, una cuestión en la que también tiene incidencia directa el hecho de que hay muchos jugadores en la plantilla que están cedidos que ya podrían pensar en el verano.

Además, ni siquiera se puede estar pendiente a la actuación de jugadores de la cantera. Las Palmas Atlético está ahora mismo peleando por la salvación y no sería justo para Juan Manuel Rodríguez ni para la entidad que los mejores jugadores del filial vayan a disputar encuentros intrascendentes aunque sean de Primera División.

De este modo, es complicado pensar en positivo a la hora de ver lo que queda por delante. Espanyol, Getafe, Eibar y Girona serán los últimos rivales en Primera antes de besar la lona, pero es evidente que este tramo final de competición sobra y lo único que está en juego es el honor de un escudo que este año ya ha sido manchado.

 

También te puede interesar…

#MERCADO | Paco Jémez podría seguir siendo el entrenador de la UD en Segunda

Este artículo se modificó el 26/04/2018 21:53 21:53